logotipo-ventasclick-01-01.svg

llamadas clientes-2.pngTu estrategia de marketing y publicidad ha funcionado y ahora las llamadas de tus prospectos de clientes llueven, pero no estás concretando las ventas. Déjame decirte que una de las razones por las que no estás vendiendo es porque estás empleando algunas frases de venta que hacen que tu cliente cuelgue el teléfono.

Recuerda que una de las diferencias entre un representante de ventas bueno y uno débil es la forma en la que reacciona ante el rechazo. Los más débiles por lo regular tienen que salir a tomar aire fresco para reponerse, mientras que el efectivo reacciona de inmediato cuando ese tipo de situaciones sucede.

Además de la reacción pronta, un buen representante de ventas usa frases, preguntas correctas y palabras que evitan el rechazo de los prospectos. Para que tu empresa se caracterice por cerrar las ventas con llamadas, no uses estas palabras que podrían ocasionar que tu prospecto de cliente cuelgue:

 

1) “¿Tiene suficiente presupuesto?"

 No sigas con la vieja y errónea manera de vender por teléfono. Atrás quedó el tiempo en el que se llamaba a un prospecto, se descubría que tenía un problema que deseaba solucionar, se le presentaba una solución que nadie podía mejorar y se le preguntaba si tenía presupuesto suficiente para comprar un producto o servicio.

Actualmente el consumidor sabe cuáles son sus propios problemas y encuentra solución él mismo. Además, por eso tu web y redes sociales cuentan con la información de los precios. Incluso si tu empresa no los publica, la competencia seguramente sí. Incluso en Internet se puede averiguar si hay descuentos o promociones.

Por estas razones resulta absurdo preguntarle al prospecto de cliente si cuenta con suficiente presupuesto para comprar. Si quiere seguir hablando contigo contestará que sí, pero puede que le estés regalando la oportunidad de decir “no” rápidamente.

 

2) “No quiero hacerte perder el tiempo”

 Si un representante de ventas identifica que un usuario no es candidato para su producto o servicio, no es para nada una buena idea decirle que no quiere hacerle perder su tiempo. Una respuesta temprana de descalificación es aceptar que no se puede ayudar al prospecto de cliente.

 Recuerda que ese usuario mal atendido, puede hacer comentarios negativos en tu página web o perfiles de redes sociales, lo que desmeritará tu marca.

Lo que tienes qué hacer si te das cuenta que tu prospecto no se adapta a tu producto o servicio, es recomendarle un servicio alternativo que se ajuste a sus necesidades, lo ayude a contactarse con alguien más, con la finalidad de que se quede con la sensación de que lo que le dijiste fue útil.

 

3) “Gracias por tu tiempo”

 Esta es la frase que más molesta a los prospectos de clientes. Jamás deberías agradecerle al cliente por su tiempo, ya que cuando lo estás haciendo estás insinuando que te están haciendo un favor, cuando la única realidad es que te dedican tempo porque les está siendo útil la información que les estás compartiendo.

 Para saber cómo estuvo la llamada puedes preguntar por qué sientes que fue útil, o simplemente menciona: “me alegro que esta llamada haya sido útil”.

 

4) “Honestamente” o “para ser honestos”

Si mencionas esta palabra durante la conversación, estarás sugiriendo que has estado mintiendo antes. Es muy irritante escuchar a un operador mencionarla cuando se está dando cuenta que no va a cerrar la venta.

Si eres de los que puede estar abusando de ese tipo de palabras, te sugiero que comiences a usar algunas frases alternativas.

 

 5) ¿Puedo enviarle información?

Quizá la hayas escuchado en voz de algún representante de ventas y en alguna época funcionó, pero ahora no. Tu llamada es para darle información al prospecto, ¿para qué necesitarías enviarle esa misma información a su correo?

Si es demasiada información para dar por teléfono, entonces envíala, pero asegúrate de que el contenido sea realmente influenciador en las decisiones de compra del prospecto.

En Ventas Click nuestra misión es ayudarte a terminar el ciclo de compra. Solo comienza por reemplazar estas frases de venta que hacen que tu cliente cuelgue el teléfono, por palabras que sigan las buenas prácticas de ventas. 

 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg