Fórmula para hacer publicidad efectiva en Internet

Publicado por Talía Santana el 24/11/17 12:14

Cómo hacer publicidad efectiva para mi negocio.jpgLa revolución digital en los mercados y su influencia en el comportamiento del consumidor representa grandes retos para las empresas en la actualidad. Asimismo, permite mucho mayor grado de personalización en los productos, servicios y mensajes publicitarios que las antiguas herramientas de marketing, ya que da a los expertos en mercadotecnia la oportunidad de establecer y conservar relaciones con sus clientes, pero con un nivel más alto y con mayor eficacia.

Las tecnologías también posibilitan recopilar y analizar datos cada vez más completos respecto a los comportamientos de consumo y las características personales de los clientes. Por otro lado, la misma tecnología da al consumidor la oportunidad de encontrar mayor información sobre los productos y servicios y de forma más rápida y desde la comodidad de su hogar.

Durante casi una década, esa revolución ha representado varios cambios significativos en el ambiente de los negocios:

  • Los consumidores tienen mayor poder.
  • Los consumidores tienen mayor acceso a la información.
  • Los vendedores ofrecen mayores servicios y productos.
  • El intercambio entre vendedores y consumidores es cada vez más activo e instantáneo.
  • Las empresas cuentan con mayor información, respecto de los consumidores, más rápida y fácilmente.

 

En relación con lo mencionado, surgen dos grandes interrogantes: ¿deben invertir las empresas en medios digitales y controlables por el consumidor? ¿o se deben utilizar los métodos tradicionales como los usado en las tiendas de abarrotes donde se recuerda las ventas diarias habituales? No hay una respuesta que responda a estos dos cuestionamientos, pues todo va a depender del comportamiento de tu prospecto de cliente.

Para hacer publicidad efectiva debes comenzar por conocer bien a tu mercado. Si no sabes a quién le comunicas, cómo puedes hacerlo bien. No le hables a todos, pues mientras más conozcas a tus prospectos de clientes más posibilidades tendrán tus mensajes de llegar a ellos.

Ten claros tus objetivos, pues cuando tratas de decir muchas cosas en una sola campaña, terminas por no posicionar ninguna idea.  Responde a las preguntas, ¿para qué haces publicidad? ¿qué buscas conseguir con ella?

¿Cómo crear un plan de negocios en 10 pasos? 

Selecciona el canal adecuado y toma en cuenta que el mejor medio publicitario no es aquel que más te gusta o el que resulta ser más barato. Es aquel que tu publico objetivo usa para informarse sobre tu producto o servicio en específico.

Procura buscar los resultados de los medios que selecciones con otras empresas que los hayan usado y pregunta o checa sus propios resultados.

Ofrece un valor agregado de tu producto. Recuerda que tu mensaje central debe ser importante para tu publico objetivo. Construye contenidos que de verdad atraigan y que aporten. Es importante que las ideas de tus anuncios sean fáciles de entender.

No olvides los llamados a la acción o call to action que son palabras o frases que indican a los usuarios que pueden hacer algo después de ver tus anuncios. Estos los invitarán a dar una respuesta que puede ser una llamada, visitar tu sitio web, que te dejen sus datos o que hagan una cita.

Te invitamos a leer más artículos sobre publicidad efectiva en Internet, que te permitirán aumentar tu número de clientes:

¡Quiero vender más! 

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

No cometas estos 7 errores en tu campaña de publicidad en Internet

Cada vez son más las empresas y organizaciones que apuestan por la publicidad online como principal medio de comunicación, pero a pesar de que ya es sumamente común, en siete de cada diez campañas de publicidad por Internet se cometen errores que podrían estar afectando el retorno de inversión.

Publicado por Talía Santana el 23/11/17 18:00
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

Publicidad basada en la tecnología que debes conocer

La publicidad evoluciona rápidamente debido a los avances tecnológicos, y en Ventas Click nos encargamos de mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Por eso en esta ocasión te traemos un post en el que te explicaremos qué es el product placement programático y la publicidad en realidad aumentada.

Publicado por Talía Santana el 22/11/17 16:15
     
Leer más