logotipo-ventasclick-01-01.svg

shutterstock_558278971 (1)-min

Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. Según estudio publicado por la Asociación Mexicana de Internet , México alcanzó los 70 millones de internautas hacia finales de 2016, de los cuales 95% tiene presencia en la mencionada red social, es decir, más de 66 millones de personas. Frente a una participación de esta magnitud, considerar vender por Facebook es prácticamente obligatorio.

Ahora bien, la más grande de las redes sociales es tajante sobre su uso con fines comerciales: es necesaria la creación de una cuenta para empresas o fanpage. La vocación de un perfil individual reside en el intercambio de contenidos entre amigos, a diferencia de una cuenta de Facebook para Empresas, cuyo objetivo es promover la oferta de un negocio y fundar comunidad en torno a él. Aunque muchos no tienen miramientos en emplear perfiles personales para hacer negocios, lo cierto es que es una práctica que viola los términos de uso, y que tarde o temprano es detectada.

Si estás pensando impulsar tus ventas por Facebook –¡cómo no!-, cumple con este primer paso. No entraña ninguna dificultad: es un servicio gratuito al que tienes acceso a través de tu perfil personal.

Veamos a continuación 3 formas de vender por medio de Facebook:

1) Contenidos interesantes, comunicación permanente

La razón de ser de las redes sociales es la creación de comunidad, la cual estás en la obligación de construir y alimentar. ¿Cómo sumar fans? Empieza invitando a los amigos de tu perfil personal. Paralelamente, notifícales –vía email- a tus contactos y clientes que ya tienes tu página, y que los estás esperando. Es una manera de sentar las bases de tu red de seguidores.

Ahora te estarás preguntando cómo vender. Lo que le da vida a tu fanpage de Facebook es la actividad que propicies alrededor de tus publicaciones. Y con actividad nos referimos a participación constante, de tus fans y tuya también. Para empezar, los contenidos que subas (imágenes, videos, catálogos de productos, artículos sobre el tema de tu negocio, etc.) deben despertar el interés de tus seguidores, alentar las intervenciones y valoraciones (“Me Gusta, “Compartir”). Entonces tu actuación es determinante: responde oportunamente las preguntas e inquietudes que surjan, gánate la confianza de todos, promociona tus beneficios. Que sepan que estás para darle solución a sus necesidades, que las conoces. Gradualmente desarrollarás cercanía y estarás en condiciones de aproximaciones más puntuales y personalizadas, que pueden cristalizarse a través de la mensajería interna y de los puntos de contacto que hayas establecido.         

2) Tienda en línea de Facebook

En tu fanpage están las señas de negocio (dirección, descripción, medios de contacto), las publicaciones realizadas, eventos, número de seguidores, comentarios, etc., En resumidas cuentas, los rasgos que te identifican. Pero hay un recurso que representa la oportunidad de exhibir tus productos con características más adecuadas para la venta directa. Nos referimos a la pestaña “Tienda”. Con la creación de tu tienda en Facebook agregas catálogos de productos (llamados “colecciones”), en los que figuran imágenes de cada artículo, descripciones y precios. Si un cliente muestra interés, puedes redirigirlo al sitio web de tu negocio o invitarlo a contactarse contigo. Además, tienes la posibilidad de publicar varios catálogos simultáneamente, retirarlos por separado cuando lo creas conveniente y sumar nuevos. ¡Anímate a crear tus colecciones!

3) Publicidad en Facebook

Habiendo nutrido tu comunidad con contenidos de calidad y participación activa, y ganado cierta reputación y un número apreciable de seguidores, tómate en serio incursionar en los servicios de publicidad de esta red social. Sus anuncios funcionan bajo la modalidad PPC (pago por clic), la cual te permite control exacto sobre tu inversión. Sus posibilidades de llegar a públicos específicos (por edad, sexo, ubicación, hábitos de navegación, profesión, comportamiento) son formidables. Es una medida efectivísima para vender, pero requiere –como apuntamos- mayor madurez.

 

Ya conoces algunas herramientas más para vender por Facebook. Mantén viva tu fanpage con mucha participación, publica los contenidos que más gusten a tu público y no dudes que tus ventas darán un salto.   

Te puede interesar: 

¿En qué horarios publicar en Facebook? 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg