logotipo-ventasclick-01-01.svg

Formas de identificar si tu negocio necesita patente.pngSabías que en México el 46% de las solicitudes de patentes de productos son de la Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato. Así es, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al año se registran más de 1,673 de solicitudes, de las que solo se otorgan 112 patentes.

Pero ¿por qué hay tantas solicitudes y tan pocas patentes? De forma regular la idea de crear un producto o servicio podría no ser tan original como lo pensabas. Antes de crear una solicitud es necesario fijarse en los siguientes puntos para saber si es momento de solicitar la patente, o si es mejor evitarte procesos de espera largos, que además, también resultan ser costosos.

 Verifica si existe la patente

Existe una posibilidad alta de que alguien ya se te haya adelantado y ya esté monetizando tu idea de negocio. Antes de lanzarte, identifica si existen productos similares al tuyo y cerciórate de que no estén patentados.

 

Dale un tiempo de vida a tu producto antes de patentarlo

Si tu producto o servicio se encuentra todavía en una etapa temprana de desarrollo y lo patentas, quizá en un futuro, cuando tu producto evolucione, necesitará patentarse de nuevo y tendrás que invertir más.

 

Asegúrate de que sea comercialmente viable

Si tu producto es bueno, pero comercialmente no es viable, el gasto que harás en conseguir la patente puede hacerte perder, en lugar de ganar. Existen miles de ideas que han fallado en el mercado aún con patentes y miles de dólares invertidos.

 

¿Cuánto tiempo de vida tiene tu producto? ¿Tus ventas y ganancias son las suficientes como para pensar en invertir en la patente? Si más bien te encuentras en la etapa de querer aumentar las ventas de tu negocio, llegaste al lugar correcto. En Ventas Click te ayudamos a incrementar las llamadas y mensajes de personas interesadas en tu negocio.

 

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg