logotipo-ventasclick-01-01.svg

ecommerce ventas.jpgClaro que hay fechas en que los usuarios compran más. Un negocio no vive de las ventas en fechas importantes, pero si son una buena manera de impulsar el consumo.

De acuerdo a la Asociación de Internet, las fechas con mayor oportunidad para las ventas por Internet en México en 2016 fueron las siguientes:

Navidad- con un aumento del 63%

Hot Sale- con un aumento del 57%

Buen Fin- con un aumento del 52%

Día de las Madres- con un aumento del 45%

San Valentín- con un aumento del 40%

Estos resultados te darán una idea de cuándo debes poner mayor atención a tu estrategia de marketing. Pero recuerda que tu desafío no está en identificar las fechas importantes en el e-commerce, si no en identificar el momento en el que los internautas comienzan a buscar tus productos y servicios por Internet.

Puedes recurrir a Google Trends para investigarlo. Checa las fechas en las que las búsquedas se despuntan y guárdalas bien, para que cuando llegue el momento, actualices tu sitio web, redes sociales y tu stock en los distintos medios en los que te publicitas.

 ¿Cómo aprovechar las fechas especiales en el e-commerce?

 

  • Conoce bien a tu público objetivo

Este punto es importante para cualquier fecha, pero en fechas especiales más. Investiga qué compran tus prospectos de clientes en esas fechas, cómo lo buscan y qué promociones y tipos de pago prefieren.

Te puede interesar: ¿Cómo definir a tu público objetivo?

  • Usa el correo con una campaña mailing

Manda correos con información, promociones y lanzamientos de tus productos que den pie a la fecha. El diseño es parte fundamental en este tipo de estrategia.

 

  • Ofrece descuentos y promociones

Tienes que ofrecer beneficios como promociones y ofertas para convencer a tus clientes. Puede ser un 2x1, envío gratis, envío rápido, o un 30% de descuento.

 

  • Ocupa las redes sociales

¿Quién no usa las redes sociales? Aprovecha este medio y da a conocer tus descuentos y promociones a tus seguidores. Usa un diseño alusivo a la fecha y crea un sentimiento de urgencia con el contenido que compartas.

Te puede interesar:¿Por qué tu negocio necesita una estrategia de redes sociales? 

 

En conclusión: Ahora que ya conoces cuáles son las fechas con mayor oportunidad para las ventas por Internet, lo que tienes que hacer es orientar tu estrategia de marketing de acuerdo a las necesidades de tu público objetivo, anticipando las promociones. 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico