logotipo-ventasclick-01-01.svg

atraccion clientes.png

Todo negocio o empresa requiere implementar estrategias para aumentar clientes, que sean efectivas y le ayuden a engrosar su listado de consumidores. Esto es esencial, puesto que de la cantidad de clientes depende directamente la cantidad de ventas, y por supuesto la cantidad de ganancias que se obtengan.

Conocer las estrategias para aumentar clientes, cómo emplearlas y cómo obtener los resultados deseados, es información que todo dueño de negocio debe manejar. Si aún no posees esta información, en este artículo te señalamos algunas de las estrategias para aumentar clientes, que puedes poner en práctica.

Incrementa la promoción de tu negocio

Aunque represente una inversión considerable, puedes encontrar formas de realizar promoción con una baja inyección de dinero y con ganancias muy satisfactorias.

Puedes brindar ofertas realmente competitivas, y que además aporten un valor agregado para el cliente. Este tipo de acciones son muy bien recibidas en cualquier circunstancia, incluso si tu clientela está atravesando por un momento de recesión económica.

También puedes utilizar otra de las estrategias para aumentar clientes, como lo son los cupones, las asesorías y las demostraciones gratis de cómo funcionan tus productos o de los beneficios que se pueden obtener con tus servicios.
Tu equipo de vendedores debe conocer el detalle de cada uno de tus productos o servicios, para poder asesorar de forma correcta a tus clientes.

Por otro lado, para hacerles llegar a tus clientes el mensaje de los descuentos y ofertas, debes colocar la publicidad de tu negocio en lugares visibles para lograr que los consumidores se sientan atraídos.

Te puede interesar: Técnicas de promociones para vender un producto

Obsequia algo a tus clientes

Como complemento del punto anterior y como refuerzo de las estrategias para aumentar clientes, es muy importante que tus clientes reciban un obsequio de tu parte, como recompensa por su compra.

Pon en práctica tu creatividad y originalidad en este punto. Puedes obsequiar una consulta gratis, el servicio de transporte (si aplica), una linda y útil bolsa con los productos, entre otros.

Sin dudas, al combinar tu excelente atención, la calidad de tus productos o servicios y un obsequio por la compra, ayudará considerablemente a crear o mejorar la fidelización de tus clientes, y además los impulsará a correr la voz sobre tu negocio.

Centra tu atención en un cliente determinado

No pierdas tu tiempo tratando de venderle a todo el mundo, uno de los principales factores en las estrategias para aumentar clientes, es el conocer bien quién es tu cliente objetivo.

Debes identificar quién es tu consumidor ideal o tu cliente target, y debes enfocar todos tus esfuerzos en atraerlo haciendo uso de las dos estrategias para aumentar clientes que ya te describimos.

Incrementa la credibilidad de tu negocio

Esta es una de las principales estrategias para aumentar clientes, ya que la imagen que los clientes perciban de tu negocio, de tus productos, servicios o de tu marca en general, será la clave de tu éxito.

Además de promocionar y dar a conocer a tu negocio, debes lograr hacerte un espacio en el mercado. Debes proyectar una imagen profesional, seria, estable y experta en tu área. Puedes dedicarte a publicar artículos que hablen en detalle de tu área de negocio, artículos que les brinden información de utilidad a tus clientes, y donde demuestres que dominas el tema.

Mientras más confianza proyectes y generes, mayor serán los clientes que seleccionen tu negocio, y que incluso te recomienden a otros.

Valida la efectividad de tus promociones

Es muy importante en este punto, que conozcas muy bien el objetivo de la publicidad, cómo debe ser empleada y como funciona. Dentro de las estrategias para aumentar clientes, la publicidad es la herramienta utilizada para atraer la atención, generar interés y deseo, y finalmente lograr que los clientes realicen la compra. 

Debes verificar que el mensaje utilizado en tus anuncios promocionales sea el adecuado. El mensaje debe estar dirigido a tus clientes objetivos, y debe causar en ellos el impulso de la compra.

Además de realizar la promoción de tu negocio, te recomendamos que efectúes una validación o auditoria de tu estrategia de mercadeo. De esta forma podrás corregir desviaciones en caso de que aplique, y perfeccionar tus mensajes promocionales, optimizando a la vez tus estrategias para aumentar clientes.

Utiliza el Internet y todas sus ventajas

Con el uso de Internet, no solo podrás expandir globalmente el alcance de tu mensaje promocional, si no también de tu negocio en general.

Siendo la plataforma de comunicación por excelencia, el Internet es una herramienta con basta posibilidades para complementar perfectamente tus estrategias para aumentar clientes.

Sigue estas indicaciones, implementa las estrategias para aumentar clientes e impulsa el desarrollo de tu negocio.

¿Te interesa saber otras maneras de aumentar las ventas de tu PyME? Entonces tienes que leer 3 formas de mejorar las ventas de tu negocio, y darte una vuelta por ¿Qué es Ventas Click. Quizá te interese aumentar las ventas de tu negocio sin tener que invertir tiempo y esfuerzo. 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg