logotipo-ventasclick-01-01.svg

pacientes clinica dental.jpgLa principal característica del marketing consiste en planificar con bastante garantía de éxito, el futuro de una empresa. Por eso es importante que consideres una estrategia de marketing de salud cuando quieras atraer más pacientes a tu clínica dental.  

El marketing de salud es aquel que tiene el objetivo de identificar las necesidades de un paciente, para satisfacerlas con servicios profesionales de forma rentable, tanto para el paciente, como para el médico.

El tipo de servicio que se brinda es un producto intangible, por lo que podemos considerarlo como un producto de “especialidad ética”.  Por ello, es importante que cuando se ofrece un producto de este tipo, se cuide la imagen que se da de la marca, la institución y de la clínica al exterior.

En un mercado tan competitivo como el de las clínicas dentales, es necesario tener una estrategia clara que te deje mantener, fidelizar y generar más clientes. No tienes por qué invertir mucho tiempo, ni mucho dinero. Checa las mejores formas de atraer más pacientes a tu clínica dental.

 

Crea una página web de tu clínica dental

Aunque hay otras formas de tener presencia en Internet y atraer más pacientes, la primera opción es una crear una página web. Además de ser el lugar a donde tus prospectos de clientes van a caer para saber más de ti, es una buena manera de ganar su confianza si agregas a tu sitio un poco de tu experiencia como médico, así como tus especialidades y congresos.

 "Guía para principiantes antes de crear un sitio web".

Comunícate con tus clientes y consigue recomendaciones

Según cifras de la Asociación de Internet, 1 de cada 3 internautas accede a Facebook por lo menos una vez al día, por lo que éste se convierte en un excelente canal para que tus pacientes comenten en el perfil de Facebook de tu marca lo bien que los atendiste. No hay mejor propaganda para un dentista que las recomendaciones de boca en boca.

“Es un hecho que el 90% de las personas confía en las recomendaciones de un amigo para adquirir un producto o un servicio”.

Publicidad de boca en boca: la mejor manera de ganar clientes

 

Envía correos electrónicos a tus clientes

Esta estrategia para clínica dental te funcionará para fidelizar clientes por medio del envío de correos electrónicos en los que les hagas saber tus promociones, el tipo de servicios que ofreces, y por qué no, para darles tips sobre el cuidado de sus dientes.

Para emplear el email marketing en tu estrategia, es necesario que digitalices las fichas de tus pacientes con datos básicos, incluyendo su correo electrónico.

Usa el email marketing para duplicar tus ventas.

 

Ofrece contenido de intereses y no solo anuncios

El 61% de los usuarios está más atraído por contenido de interés que por anuncios publicitarios. Por eso, presenta a tus clientes información relacionada con tu marca como artículos o notas. De esa manera será más fácil que comiencen a prestarte atención.

“A nadie le gustan los bombardeos publicitarios”.

 

Anúnciate en Internet

Si todavía no tienes una página web de tu clínica dental, pero quieres comenzar a atraer clientes sin invertir mucho tiempo, opta por el nuevo tipo de publicidad: la publicidad inteligente.

Con ella tu negocio se conecta a todos los medios de publicidad. Según el tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Lo mejor es que con la publicidad inteligente tienes garantizadas llamadas y correos de tus posibles pacientes que quieren que los atiendas. ¡Consulta más información en ventasclick.com!

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico