logotipo-ventasclick-01-01.svg

Publicidad en redes sociales.jpgParece que cada mes una red social presenta una nueva herramienta de publicidad en las redes sociales. Facebook, Twitter y LinkedIn llevan mucho tiempo plantando sus banderas en este territorio, mientras que Instagram, Pinterest y Snapchat están ganando terreno rápidamente. Esta explosión en las opciones de publicidad ha dejado a muchas marcas tratando de ponerse al día.

Si todavía no está seguro de por qué debe poner dinero detrás de sus campañas en las redes sociales, hemos recopilado una larga lista de estadísticas publicitarias en redes sociales que deberían ayudarlo a motivarse.

 

Estadísticas de uso de publicidad en redes sociales

  1. Los presupuestos publicitarios de las redes sociales se han duplicado en todo el mundo en los últimos 2 años, pasando de $ 16 mil millones en 2014 a $ 31 mil millones en 2016.

 

  1. Pero a pesar de esta creciente inversión en publicidad social, el 46 por ciento de los vendedores de B2B dicen que no están seguros de si sus canales han generado algún ingreso para sus negocios.

 

  1. Se espera que el gasto en las redes sociales solo en los Estados Unidos aumente a $17.34 mil millones en 2019. Los profesionales del marketing han reconocido que la publicidad en las redes sociales es una herramienta que necesitarán comprender y usar si quieren alcanzar a los codiciados usuarios de las redes sociales para seguir adelante.

 

  1. El gasto publicitario en las redes sociales probablemente superará los $ 35 mil millones en 2018, lo que representa el 16 por ciento de todo el gasto publicitario digital a nivel mundial.

El número real es de $ 35.98 mil millones si deseas obtener información técnica. Eso representa un aumento de casi $ 13 mil millones en solo dos años. Pero no es solo eso, significa que las redes sociales habrán mantenido un crecimiento constante (de aproximadamente $ 6 mil millones cada año) durante casi media década. A menudo, estas tendencias aumentan rápidamente durante un año o dos y se estabilizan. Si el gasto en publicidad en las redes sociales continúa en esta curva, no se sabe cómo evolucionará la industria y las herramientas.

  

  1. Más del 50 por ciento de los vendedores de B2B califican a las redes sociales como una opción publicitaria 'muy' o 'algo' de bajo costo.

Una encuesta solicitó a 200 comercializadores B2B que calificaran el costo de los canales de generación de demanda en función del costo por plomo. Poco más del 50 por ciento de los encuestados calificaron a las redes sociales como "de muy bajo costo" o "de bajo costo".

 

Estadísticas de publicidad en redes sociales por red

 

Twitter

Los ingresos por publicidad de Twitter ascendieron a $ 545 millones en 2016, un aumento del 60% año tras año. El informe de ganancias de Twitter lo puso claramente sobre la mesa: “más personas recurren a los anuncios de Twitter que nunca”.

Twitter fue una de las primeras redes en reconocer y capitalizar el potencial de la publicidad en las redes sociales. En los años transcurridos desde que lanzaron sus primeras opciones publicitarias, la adopción ha crecido de forma rápida y constante. Con un crecimiento del 60 por ciento años tras año, no hay duda de que los anuncios de Twitter han demostrado su valor como una opción efectiva para las empresas.

 Publicidad Twitter.png

Instagram

Instagram aportará $ 1,53 mil millones en ingresos de publicidad móvil en todo el mundo este año. Los anuncios de esta red social no deben subestimarse. La red social comenzó a asociarse con grandes marcas para probar su publicidad a principios de 2015, y los resultados llamaron la atención.

En su primer año de existencia, los anuncios de Instagram obtuvieron unos impresionantes $595 millones. Y, en 2016, ese número se ha duplicado. Ahora tiene más de 500 millones de usuarios mensuales activos, la mayoría de los cuales tienen menos de 35 años. Además, como una red social para dispositivos móviles, Instagram se coloca perfectamente para capitalizar el crecimiento de los dispositivos móviles en el principal vehículo de uso de redes sociales.

Hay que destacar que también es la más utilizada por la próxima generación de compradores: el 90 por ciento de los usuarios tienen menos de 35 años, por eso podemos deducir que, con los anuncios de Instagram, las marcas podrán conectarse con los consumidores en el lugar en el que se encuentran, en el móvil, y causar una impresión ahora en los usuarios jóvenes cuyos ingresos y gastos aumentarán año tras año.

 publicidad instagram.jpg

Facebook

En el tercer trimestre de 2016, Facebook obtuvo $ 6,8 mil millones en ingresos publicitarios, frente a los $ 4,3 mil millones del año anterior. El hecho es que Facebook es la red social más grande del mundo y, debido a su uso generalizado, muchas marcas se sienten más cómodas experimentando con anuncios en Facebook que en cualquier otro lugar. Además, tiene un historial probado en lo que respecta a la publicidad en las redes sociales.

En Facebook, los anuncios para computadoras de escritorio tienen tasas de clics más altas de 8.1 veces y los anuncios para dispositivos móviles tienen tasas de clics más altas de 9.1 veces que los anuncios web normales.

Piénsalo. Facebook se unió al juego de publicidad mucho después de que los anuncios de display y de búsqueda se establecieran como una herramienta para las empresas. En muy poco tiempo, la red social pudo crear anuncios que son mucho menos molestos y mucho más efectivos que sus contrapartes. Entre un ocho y un nueve por ciento más de clics en las tarifas debería ser suficiente para que te subas a los anuncios de Facebook. Pero esta estadística ni siquiera saca a relucir el hecho de que los anuncios de Facebook son a menudo más baratos que otras alternativas en línea.

 anuncios en facebook.jpg

YouTube

El 100% de las 100 principales marcas mundiales han publicado anuncios de YouTube el año pasado. Mientras que Facebook se está convirtiendo en la herramienta de publicidad de video para cada negocio, YouTube se sigue manteniendo, y como vimos anteriormente, relacionándose cada vez más con las marcas más importantes del mundo.

Publicidad_en_internet_con_youtube_VentasClick.jpg

Snapchat

Los filtros Selfie patrocinados de Snapchat, que podrían costar hasta $ 750,000 por día, llegarán a 16 millones de espectadores diariamente.

Snapchat tiene un poco de historia de cobrar grandes cantidades por anuncios, y parece estar funcionando bien para ellos. El CEO, Evan Spiegel y su equipo han pronosticado que los filtros selfie patrocinados, que esencialmente permiten a los usuarios convertir sus selfies en anuncios, alcanzarán hasta 16 millones de espectadores por día. Con el costo de estos anuncios con un máximo de $ 750,000 por día, puede apostar que Snapchat está recurriendo a las marcas más grandes del mundo, o al menos a aquellos con grandes presupuestos de publicidad en las redes sociales.

 Snapchatcrea una cuenta para tu empresa.jpg

 ¿Quieres comenzar a publicar anuncios en redes sociales? ¿Quieres comenzar a atraer clientes de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat u otra red?

Sí, quiero anunciarme en Redes Sociales 

 

descarga-ebook-tendencias-marketing-digital.png

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico