logotipo-ventasclick-01-01.svg

 

4_razones_para_tener_un_sitio_web_para_tu_negocio_VentasClick.jpg

La gente hace juicios rápidos. Se tarda sólo una décima parte de un segundo en formar una primera impresión sobre una persona, y los sitios web no son diferentes. Un usuario tarda aproximadamente 50 milisegundos (que es 00,05 segundos) para formar una opinión sobre su sitio web, determinando si les gusta su sitio o no, si se quedarán navegando o se irán a buscar a su competencia.
Este número proviene de estudios específicos. En el primer estudio, los participantes evaluaron dos veces el atractivo visual de las páginas web presentadas durante 500 milisengundos. En un estudio de seguimiento se redujo el tiempo de exposición a 50 milisengundos. Al final, las calificaciones de atractivo visual de los sitios wed evaluados, estuvieron altamente correlacionadas de una fase a la siguiente. En conclusión: los diseñadores web tienen unos 50 milisegundos (ms) para generar en el usuario una buena primera impresión.

Esta primera impresión depende de muchos factores: estructura, colores, espaciado, simetría, cantidad de texto, fuentes y más. Todas las capturas de pantalla del sitio web a continuación son sólo ilustrativas.

Los usuarios forman opiniones de diseño incluso en 17 ms; incluso Google confirma estos datos en sus estudios de investigación. Los hallazgos clave de su estudio fueron que los sitios web con baja complejidad visual fueron percibidos como altamente atractivos.

Punto Clave: Haga que su diseño web sea sencillo y familiar (siga lo convencional, por ejemplo, las personas tienen una idea fija de cómo debería verse un sitio de comercio electrónico, no les cambie esa idea). Si usted quiere hacer diseño web innovador y poco convencional, tome en cuenta que los usuarios serán menos propensos a que les guste.

Con estudios de rastreo de la vista de un usuario han identificado puntos clave. Los ojos de un usuario tardan 02,6 segundos en aterrizar en el area que dé esa primer impresión.

Los investigadores monitorearon los movimientos oculares de los estudiantes mientras exploraban las páginas web. Los investigadores analizaron los datos de seguimiento ocular para determinar cuánto tiempo les llevó a los estudiantes concentrarse en secciones específicas de una página, como el menú, el logotipo, las imágenes y los iconos de los medios sociales, antes de pasar a otra sección. Descubrieron que cuanto mejor la primera impresión, cuanto más tiempo los participantes permanecieran en la página.

Las secciones del sitio web que atrajeron el mayor interés de los Usuarios fueron las siguientes:

- Logotipo. Los usuarios se quedaron alrededor de 06,48 segundos enfocados en esta área antes de seguir adelante.
- El menú de navegación principal. Casi tan popular como el logotipo, los usuarios pasaron un promedio de 06,44 segundos viendo el menú.
- La imagen principal del sitio, donde los ojos de los usuarios se fijaron por un promedio de 05,94 segundos.
- El contenido escrito del sitio (texto informativo), donde los usuarios gastaron alrededor de 05,59 segundos.
- La parte inferior del sitio web, donde los usuarios gastaron alrededor de 05,25 segundos.

Punto Clave: una buena primera impresión lleva al usuario a una duración más larga en la visita. Cerciórese de que los 6 elementos enumerados aquí luzcan increíbles y profesionales.

Las primeras impresiones están 94% relacionadas con el diseño. Investigadores británicos, analizaron los diferentes factores de diseño y contenido de información que influyen en la confianza de los usuarios al navegar en los sitios web.

El estudio mostró claramente que la apariencia del sitio web es el principal impulsor de las primeras impresiones.

De todos los comentarios que dieron los participantes de la prueba, el 94% se refería al diseño (complejo, falta de ayuda de navegación, diseño interno de páginas web, especialmente uso de color, anuncios pop-up, introducciones lentas al sitio, apariencia, etc). Y tan sólo el 6% de la retroalimentación fué sobre el contenido real, el atractivo visual y la navegación de sitios web; esto fue por mucho la mayor influencia en las primeras impresiones de la gente sobre el sitio.

Al mismo tiempo, el diseño deficiente de la interfaz se asoció particularmente con el rechazo rápido y la desconfianza de un Web site. Cuando a los participantes no les gustaba algún aspecto del diseño, a menudo el sitio web no se exploraba más que la página de inicio y no consideraban adecuado seguir navegando.

Resultados similares se encontraron en un estudio de investigación para Consumer WebWatch, realizado por expertos en credibilidad de la Universidad de Stanford. Encontraron que lo que la gente "dice" acerca de cómo evaluar la confianza de un sitio web, contra realmente como ellos lo hacer, y terminó siendo diferente el decir contra el hacer.

Los datos mostraron que el consumidor promedio prestaba mucho más atención a los aspectos superficiales de un sitio, como señales visuales, que a su contenido. Por ejemplo, casi la mitad de todos los consumidores (46,1%) del estudio evaluaron la credibilidad de los sitios basándose en parte en el atractivo del diseño visual general de un sitio, incluyendo el diseño, la tipografía, el tamaño de fuente y los esquemas de color.

Punto Clave: Un gran diseño hace que la gente confíe en el Negocio, y que se queden navegando. Un diseño deficiente crea desconfianza y hace que la gente se vaya.

La inspiración conduce a una mejor primera impresión. Un estudio sobre el papel de las primeras impresiones en los sitios web de turismo, encontró que los elementos relacionados con la inspiración tuvieron el mayor impacto en la formación de la primera impresión. Esto sugiere que los estímulos visualmente atractivos son una herramienta muy importante para hacer que la gente se quede más tiempo en el sitio web y así convertir más visitantes en contactos de negocio o compradores.

La usabilidad fue el segundo factor más importante en la formación de la primera impresión, seguida por la credibilidad. Con todo esto nos dice que los viajeros (usuarios que navegaron sitios web de turismo) quieren inspirarse en un destino (imágenes inspiradoras), y que no quieren perder la energía mental en calcular las cosas (usabilidad y que no les hagan penasr) y quieren estar seguros de esto con un proveedor de viajes profesional (credibilidad).

Punto Clave:  Si usted está vendiendo un sueño (por ejemplo, la idea de ir de vacaciones a Cuernavaca), la fotografía inspiradora será la creadora de la primera impresión..

Primeras impresiones positivas conducen a una mayor satisfacción. En un experimento llevado a cabo para estudiar los efectos de las expectativas del producto sobre las calificaciones subjetivas de usabilidad, los participantes leyeron una revisión de producto positiva o negativa para un dispositivo móvil nuevo antes de un test de usabilidad, mientras que el grupo de control no leía nada.

El estudio reveló un efecto sorprendentemente fuerte de las expectativas positivas en las valoraciones subjetivas post-experimento: los participantes que habían leído la revisión positiva dieron al dispositivo significativamente mejores valoraciones post-experimento que los grupos que no leyeron la valoración positiva

Punto Clave: la primer impresión negativa va a disminuir la satisfacción general con su sitio web.

El atractivo visual es más importante que la usabilidad para la percepción del usuario. Un estudio examinó los efectos del atractivo visual y la usabilidad en el rendimiento del usuario y la satisfacción, con un sitio web.

Los usuarios completaron diferentes tareas en sitios web que variaban en atractivo visual (alto y bajo) y usabilidad (alta y baja). Los resultados mostraron que las primeras impresiones están más influenciadas por el atractivo visual del sitio. Los usuarios dieron altas calificaciones de usabilidad y de interés a los sitios con alto atractivo y baja usabilidad.

Punto Clave:  Invierta en el diseño web, es lo que más importa para atraer a los usuarios. Incluso un diseño web profesional, conducirá a un mayor grado de usabilidad. Y la usabilidad real importará mucho menos, si el atractivo visual es malo o pobre.

Las primeras impresiones pueden durar años. Un estudio de Life Science realizado por el Doctor Rick Nauert sobre como persisten las primeras impresiones, descubrió que las nuevas experiencias que contradicen una primera impresión se "atan" al contexto en el que fueron hechas, mientras que las primeras impresiones todavía dominan en otros contextos. Nuestro cerebro almacena experiencias que violan la expectativa como excepciones a la regla, de modo que la regla es tratada como válida excepto por el contexto específico en el que ha sido violada.

Punto Clave:  Si su primera impresión es negativa, podría causar que el usuario tenga prejuicios contra usted durante años.

Asegúrese de que la primer parte de su sitio web impresione positivamente. La parte donde el usuario llegue y no se desplace o mueva el mouse, simplemente esa primera parte debe ser de increíble diseño web y profesional para la primer impresión del usuario. Ultimas investigaciones realizadas por MythUX indican que las personas no tienen problemas para desplazarse en un sitio web, de hecho lo prefieren, contra estar buscando en muchas páginas y dar muchos clics, es decir prefieren leer el contenido hacia abajo. Pero, ¿Qué tiene esto que ver con las primeras impresiones?.

Aquí hay una nueva cuestión para pensar en el tema de esa primera parte del sitio web: en resumen, tiene que ser la mejor parte de su sitio web; las primeras impresiones se forman en 0,05 segundos. No van a desplazarse hacia abajo en ese momento. Por lo tanto, lo que ven inmediatamente sin desplazamiento es lo que determina si incluso quieren desplazarse.

Conclusión
El atractivo visual es muy importante. Nuestro mejor consejo: no trate de ahorrar dinero en diseño web, nunca; le va a salir más costoso. Hemos visto una y otra vez cómo una mejora en diseño da lugar a importantes aumentos de conversión de usuarios a contactos o clientes.

Las personas forman su opinión sobre su sitio en milisegundos. El primer segundo en su sitio web podría importar más que todos los segundos que siguen. Asegúrese de que ese primer segundo haga una gran primera impresión.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico