¿En qué consiste el diseño web responsive?

Publicado por Mónica Salguero el 14/03/17 10:00

En_que_consiste_el_diseno_web_responsive_VentasClick.jpeg 

Conoce lo más importante sobre el diseño web responsive y cómo utilizarlo para hacer crecer a tu negocio.

La tecnología se ha vuelto parte tan importante en nuestras vidas que en una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se encontró que el 67% de las personas que oscilan entre los 18 y 24 años, el 63% de entre 25 y 35 años y el 66% de las personas entre 35 y 50 años prefieren el uso de móviles para acceder a internet, desplazando a la computadora como el dispositivo más usado en los últimos años.

Esta información nos da una idea de cómo ha evolucionado el diseño de los sitios web en el último par de años, pues los programadores tienen el reto de crear los sitios ayudándose del diseño web responsive; si no sabes de qué te estamos hablando, en las siguientes líneas te vamos a contar en qué consiste el también conocido como diseño web adaptable.

Diseño web responsive

Con el panorama de la información anterior podemos deducir que los sitios web ya no deben ser hechos pensando solamente en los ordenadores; los programadores deben de ir más allá para entregarle al usuario una experiencia plena tanto en el móvil como en una computadora de escritorio.

El diseño web adaptable permite hacer esto, pues redimensiona los elementos del sitio web y los adapta al tamaño de cada dispositivo para que la visualización y la experiencia sea la misma en donde el usuario visualice la página web. Cuando se crean sitios web mediante esta técnica, los contenidos y las imágenes son fluidos: se programan en HTML5 y CSS3, códigos que se adaptan a los diferentes tamaños de pantallas. Estos códigos reorganizan el contenido al escalar las imágenes o simplificando el contenido en cada dispositivo.

Además, el diseño web responsive permite desarrollar el sitio en menor tiempo en comparación de un diseño tradicional, también ayuda a prevenir el duplicado de contenido en las búsquedas SEO, pues ya no existe más de una URL para el mismo sitio, y aumenta su viralidad porque la URL re-direcciona a un sólo sitio, adaptable a cualquier dispositivo. 

Cuando se crea un sitio con el diseño web responsive, el programador obtiene la ventaja de cubrir absolutamente todas las resoluciones de pantalla que existen: desde un móvil, que tiene 320 x 480 pixeles; pasando por una tableta, que tiene 768 x 1024; hasta un ordenador de escritorio que puede llegar a tener 1680 x 1050 pixeles. En el pasado esto no era posible ya que para tener un sitio web en cualquier dispositivo se tenía que crear una versión para cada uno, lo que limitaba la optimización.

También es recomendable recurrir a esta técnica para los sitios web de las empresas porque los usuarios de móviles están acostumbrados a tener cualquier tipo de información al alcance de un toque de pantalla y si no encuentran lo que buscan, lo cual tu negocio ofrece, podrías perder un cliente potencial. Este diseño permite obtener una lectura agradable, con el tamaño de letras apropiado para cualquier dispositivo, y la navegación es más cómoda pues se pueden adaptar botones o menús amigables para navegar por todo el sitio.

Ahora que ya sabes de qué se trata el diseño web responsive puedes aplicarlo a tu sitio web y así obtener más visitas y, en consecuencia, más engagement con tu marca o empresa.

Categorías: Generación de Contactos, Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Generación de Contactos

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Por qué tener un sitio web?

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet? ¿Qué puedes hacer para tener presencia en la web? Para poder describir cuáles son los beneficios de un sitio web, comencemos por verificar los tres tipos de sitios web, que son: 

Publicado por Mónica Salguero el 8/05/17 10:00
     
Leer más