logotipo-ventasclick-01-01.svg

ecommerce mexico.jpgSi tienes un negocio físico y aún no te decides llevarlo a Internet, hay una razón para que comiences a considerarlo. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, el comercio electrónico incrementó 119% en 2016. 

Así como lo lees, las ventas por Internet en México aumentaron a 83.16 millones al finalizar 2016, respecto a los 38 millones del 2015. Si hablamos de pesos, el monto de las compras online pasó de 52 mil millones en 2015 a 78 mil millones de pesos, lo que significa que, en ese caso, el aumento fue de 50%. 

¿Con qué método de pago se efectuaron las ventas online? El 48% de los compradores pagó con una tarjeta de crédito, mientras que el 52% desde una tarjeta de débito. Si comparamos estos datos respecto al año anterior, las cifras fueron 63% y 37% respectivamente. Por lo tanto, podemos concluir que el número de compras con tarjeta de débito ha ido en aumento, de acuerdo a este estudio sobre eCommerce en México.

En cuanto al monto de transacciones, los pagos con tarjeta de crédito, fueron equivalentes al 77%. Esto quiere decir, que cada vez son más las compras realizadas con una tarjeta de débito, pero las cantidades a pagar son mayores en tarjeta de débito.

¿Quieres más datos sobre el comercio electrónico en México para decidirte a llevar tu negocio a Internet?  No lo pienses tanto, en Ventas Click te ayudamos a dar el primer paso, que es la elaboración de tu sitio web.

 

Fuente: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

  

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg