logotipo-ventasclick-01-01.svg

tendencias-de-marketing-para-el-2018.pngUna estrategia de marketing online clara y bien planificada es la columna vertebral de cualquier actividad de marketing en Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que el mundo de Internet crece y cambia todos los días, y que los esfuerzos de marketing digital que te funcionaron en 2017, quizá para el próximo año no den buenos resultados.

Si deseas ampliar horizontes, hacer crecer tu negocio y llegar a más personas sigue leyendo este post. Te enumeraremos las 18 nuevas tendencias de marketing digital para 2018 que debes aplicar, para que de verdad obtengas buenos resultados y logres aumentar tus ventas por Internet. 

Debemos advertirte que en realidad nadie sabe con certeza qué es lo que los internautas demandarán, cómo se comportarán o qué consumirán, pero existen algunos factores que, de acuerdo a los expertos en marketing digital, son los que serán adoptados de la mejor manera para el próximo año.

 

Tendencia 1: Página 404 personalizada

Es muy importante que la página 404 siempre sea analizada. Por un lado, se puede encontrar que la mayor cantidad de sesiones (visitas) han llegado a este sitio, pero también qué tan alto es el porcentaje de abandonos.

¿Pero qué son? Las páginas 404 o mejor llamadas páginas de error sirven para informar a los usuarios que visitan un sitio web sobre los problemas que puede estar teniendo tu sitio. Aprovecha esta página que lleva tu dominio y el nombre de tu marca en la URL, y personalízala.

Si se trata de un blog, agrega enlaces a tus artículos mejor valorados y más leídos. Si se trata de una tienda en línea introduce tus productos más populares o tus categorías más visitadas. El objetivo de personalizar tu página 404 es lograr que el visitante haga algo relevante y no se vaya decepcionado porque no pudo encontrar lo que buscaba.

error 404 personalizados.png

Tendencia 2: Analizar sitios de referencia

Utiliza las herramientas de análisis web para identificar los sitios que podrían enlazar con tu sitio y atraer muchos visitantes o conversiones. Pon manos a la obra y trata de encontrar sitios similares al tuyo a través de similarweb.com.

Supongamos que tienes una tienda de accesorios para parrillas y te das cuenta de que una gran cantidad de tráfico y las conversiones vienen a través de un foro de barbacoa, entonces debes tratar de encontrar páginas similares como sea posible y crear alianzas con estos sitios web.

similarweb.jpg

Tendencia 3: Llegar a los seguidores en el momento adecuado

Contrario a lo que pasaba hace algunos años, publicitar nuevo contenido alrededor de la media noche en medios sociales, promete poco éxito. Consulta los insights de Facebook e identifica rápidamente el momento en el que tus seguidores son más activos. Las siguientes herramientas te pueden ayudar a la hora de determinar el horario en que debes de mostrar publicidad en redes sociales: 

Facebook: Facebook Insights, Fanpage Karma

Twitter: Tweriod, Followerwonk

Instagram: Iconosquare

Facebook Insights.png

Tendencia 4: Transmisión en vivo

En 2017, la transmisión de video representó las tres cuartas partes de todo el tráfico de Internet. Más de la mitad de los profesionales de marketing de todo el mundo consideran que el contenido de video ofrecerá el mejor retorno de la inversión. A principios de este año, Facebook comenzó a usar anuncios de seis segundos para atraer a los consumidores con mensajes concisos y YouTube se ha apresurado a seguirlo.

transmision en vivo.jpg

Tendencia 5: Chatbots  

Es obvio que el chat en vivo se convertirá en un canal aún más grande de comunicación digital. Hemos visto un aumento en la interacción B2B del chat en vivo en 2017 en una amplia gama de clientes. Pero no solo eso, también ha demostrado ser un medio de alta conversión.

Con este servicio las empresas podrán atender a más personas en línea y estarán disponibles fuera del horario laboral.

chatbot-1.jpg

Tendencia 6: Búsqueda por voz

La búsqueda por voz ya representa el 20% de las búsquedas, por eso las empresas ya lo considerarán mucho más en sus estrategias de SEO en 2018. Con todos los principales proveedores de tecnología invirtiendo en asistentes virtuales, la tecnología de búsqueda de voz avanzará y se convertirá en una parte clave del viaje de un usuario con una marca.

busqueda por voz.png

Tendencia 7: Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está jugando un papel cada vez más importante en el proceso de comercialización. ¿Cómo? Al analizar los patrones y el comportamiento de búsqueda de los clientes, utilizando datos de los sitios de redes sociales, publicaciones de blogs, interacciones con su propio sitio web y otras entradas. La inteligencia artificial puede decirle exactamente cómo reaccionan los clientes y prospectos respecto a tu producto y marca. Incluso puedes usar esta información para comenzar con una conversación, ofreciendo información persuasiva o consejos

 

Tendencia 8: Automatización del marketing

El aprendizaje automático y el big data están diseñados para transformar la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Las técnicas de aprendizaje profundo y de procesamiento del lenguaje natural permitirán a los especialistas en marketing hacer mejores predicciones sobre el comportamiento del cliente, lo que permitirá un contenido más personalizado.

 

Tendencia 9: Contenido personalizado

Si bien el marketing de contenidos continuará siendo un componente integral de los planes de marketing en 2018, el enfoque pasará del contenido estático tradicional al contenido más dinámico. Un sitio web bien planificado y un plan de automatización de marketing ayudarán a lograrlo. La personalización del contenido ayudará a ofrecer experiencias únicas y personalizadas para los clientes. HubSpot define esto como "contenido inteligente".

 

Tendencia 10: Micro-momentos

Los clientes también esperan que las marcas respondan de inmediato a sus necesidades brindándoles información confiable, independientemente de la hora y la ubicación. Estas instancias se conocen como "micromomentos" y son cambiadores de juegos en el mundo digital. En 2018, los micromomentos definitivamente ganarán más interés por parte de los especialistas en marketing, quienes tratarán de proporcionar una experiencia de usuario personalizada, así como también relevante para el tiempo y la ubicación.

micromomentos.jpeg

Tendencia 11: Publicidad online

El gasto en publicidad en línea ha mostrado continuamente una tendencia al alza. Las estadísticas de eMarketer  muestran que se espera que los gastos en publicidad gráfica lleguen a $ 41.87 billones en 2018. Se espera que el próximo año, Facebook genere alrededor de $ 20.200 millones de anuncios gráficos.

 

Tendencia 12: Etiquetas Open Graph

Las Open Graph son una serie de etiquetas que se añaden al código de una página o tienda online y que son invisibles para el visitante, pero que ayudan a Facebook y a otras redes sociales a identificar los principales elementos de un artículo como el título, imagen, descripción, etcétera. 

open graph.jpg

Tendencia 13: Compartir contenido viejo de nuevo

A menudo, el contenido se comparte una sola vez en Twitter. Sin embargo, la vida de un tweet es muy corta y el post es visto solamente por algunos de tus seguidores.

Distribuye tu contenido de nuevo en otras redes sociales o por medio de un boletín o newsletter. Así darás oportunidad a que más personas lleguen a ese contenido en el que invertiste tanto tiempo y esfuerzo.  

 

Tendencia 14: Estrategias no intrusivas 

La invasión de banners, videos publicitarios y otros elementos que interrumpen a lo largo de la navegación, han ocasionado que los usuarios recurran a la instalación de AdBlockers que bloquean las campañas publicitarias. Lo mejor es llegar a los usuarios de manera natural, sin forzar los mensajes, para que no les resulten molestos.

 

Tendencia 15: Redirigir páginas eliminadas

Con el tiempo las páginas se eliminan porque ya no se necesitan. Pero si estas páginas siguen indexadas, los visitantes llegarán a ellas, verán que ya no existe y se irán en busca de otra.

Aprovecha esa indexación y redirige a los usuarios a otro contenido similar al que ha sido eliminados. Visita Google Search y verifica de qué manera puedes lograrlo.

 

Tendencia 16: Usar data para crear nuevo contenido

Si has configurado tu herramienta de análisis web correctamente, puedes averiguar qué términos buscaron los visitantes de tu sitio y úsalos para crear nuevos contenidos. Identifica las palabras que usaron para encontrarte, cuándo las usaron más y que hicieron después.

analytics.jpg

Tendencia 17: Contenido descargable a cambio de datos

Supongamos que tienes un blog y así atraes algo de tráfico a tu sitio web. Para mantener a los visitantes cerca de tu marca, podrías ofrecerles contenido de descarga como un e-book o una guía, pero no así de fácil. A cambio de este valioso contenido puedes pedirles su dirección de correo electrónico. Un buen ejemplo de ello es la siguiente landing page:

descarga.jpg

Tendencia 18: Mejores títulos y descripciones

Busca en Semrush o Comscore las veinte páginas más visitadas relacionadas con tu empresa y analiza títulos y descripciones.  De esta manera podrás observar qué palabras clave son las que usan estas páginas que tienen muchos visitantes y posteriormente buscarlas en la herramienta Keyword Planner para ver si de acuerdo a su volumen de búsqueda, relevancia y competencia resultan ser palabras clave que puedan funcionarte.

Si consideraste útiles estas recomendaciones es porque seguramente estás en la búsqueda de las mejores soluciones digitales para aumentar las ventas de tu negocio, ¿o me equivoco? 

 la-respuesta-para-mejorar-tu-negocio (3).png

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg