Detalles importantes a considerar antes de crear tu sitio web

Publicado por Mónica Salguero el 26/04/17 14:00

 

detalles de mi siti oweb.jpg¿Cómo desarrollar tu sitio web?, quizá es la pregunta más común entre entrepeneurs y empresas con cierta trayectoria. En Ventas Click te explicamos cómo hacerlo. 

Cuando hemos decidido digitalizar nuestro negocio, debemos buscar la mejor manera de sacarle provecho. Una página web profesional, con todas las características necesarias que permitan que sea un éxito, deberá ser hecha por un experto. Sin embargo, actualmente hay muchos en la materia, prometen cosas maravillosas y no necesariamente las cumplen.

Es importante tener muy claro qué debes considerar al contratar a alguien para crear tu sitio web. No cualquiera podrá darte el mejor costo-beneficio. Veamos la razón.

Muchas personas creen que por tener los conocimientos técnicos para crear un sitio web pueden ofrecer sus servicios como profesionales. La realidad es que no es así. Para poder crear un sitio web de calidad, atractivo a los usuarios y que los clics se traduzcan en ventas para tu empresa, se debe tener un amplio conocimiento del tema; esto incluye conocer cómo segmentar el público objetivo; saber analizar las métricas para poder aumentar las visitas, los clics y, eventualmente, las ventas; plantear una estrategia SEO correcta para que las palabras clave se posicionen de manera importante en los buscadores; tener un excelente diseño web profesional atractivo para el potencial cliente; estar alineado con tus objetivos y estándares… Todo esto requiere de una amplia experiencia y mucho conocimiento.

Entonces, ¿qué considerar al contratar a alguien para crear mi sitio web?

Antes que nada, el primer consejo es que investigues. Sí, investiga la reputación que tiene el diseñador o desarrollador web. Es importante saber si es formal o te va a abandonar a mitad del proyecto. Una vez que conozcas su fama, entonces toma las siguientes consideraciones: 

  • Establece el precio desde el principio. A veces cometemos el error de no establecer cuánto nos costará crear el sitio web (incluyendo el diseño y la parte técnica). Si no lo haces, te puedes llevar una sorpresa no grata. 
  • Establece qué quieres y cómo lo quieres desde la negociación. Muchas veces tenemos una idea muy clara de lo que queremos y obtenemos algo totalmente diferente a lo deseado. Esto es porque no fuiste lo suficientemente específico y detallado. Debes decirle a tu diseñador web cómo quieres que sea tu sitio, parte por parte. Eso sí, te recomendamos que estés abierto a las sugerencias. A fin de cuentas, ellos son los expertos. 
  • Establece quien llevará el hosting del sitio y quién le dará mantenimiento. Es necesario que confíes en las personas que llevarán el hosting y mantenimiento del sitio. Debes decidir si será el mismo desarrollador del sitio que lo diseñó o contratarás a alguien externo. 
  • Establece que tú serás el administrador del sitio (si así lo deseas). Esto significa que sólo tú tendrás la capacidad de decidir qué se sube, cuándo se sube, cómo se sube. No habrá posibilidad de que alguien más lo haga, incluyendo al diseñador web.

Tomar estas consideraciones antes de contratar a alguien te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Es importante que conozcas exactamente cuál es tu objetivo, para así buscar a la persona o empresa idónea que cubra tus necesidades.

Si buscas a un profesional que te ayude con la creación de tu página web, Ventas Click lo hace por ti. Encuentra más información en www.ventasclick.com

  

Categorías: Páginas Web, Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Páginas Web

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

89% de los usuarios recomiendan marcas con buena experiencia móvil

En artículos anteriores hemos tocado el tema de la importancia de contar con un sitio web adaptable a móviles, o mejor llamado, web responsive. Y es que, de acuerdo a la Asociación de Internet, la penetración de los teléfonos móviles es de 85%. Eso quiere decir, que ese porcentaje de usuarios es el que hace consultas o búsquedas en Internet desde sus smartphones.

Publicado por Talía Santana el 29/06/17 16:28
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más