logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

shutterstock_531145954-min

Hoy en día, figurar en internet es bastante  : por todas partes aparecen plataformas en línea para elaborar páginas web, fáciles de manejar, que no exigen destrezas en programación, cuyos resultados en términos de apariencia llegan a ser respetables siempre que sean bien gestionados. Por su gratuidad, hay que decirlo, son una opción tentadora.

Ahora bien, hacer una página web gratis para tu negocio no es lo más aconsejable en función de escalar, generar tráfico de calidad y más ventas… ¿Por qué? Aunque está al alcance de la mano, sus posibilidades de optimización son limitadas, lo que pone en riesgo la visibilidad de tu site y su desarrollo, y a la larga exige empezar de nuevo.

Veamos más de cerca algunas desventajas de optar por una página web gratis:

- Las plataformas gratuitas ofrecen un repertorio prediseñado de plantillas, de modo que debes adaptar la apariencia de tu página web a un puñado de opciones básicas, disminuyendo notablemente las oportunidades de personalizarla de acuerdo a la imagen de tu marca. Si quieres alternativa, debes contratar la versión paga del servicio. Fin de la gratuidad.

- El diseño del site corre por cuenta propia, lo que implica instruirte al respecto para conseguir un resultado armonioso, aceptable visualmente. La estampa de tu website es clave, no darle la importancia que merece suele resultar desastroso.

- Un usuario que busca soluciones en tu catálogo productos y servicios muy  probablemente ponga en entredicho tu profesionalismo y empuje al toparse con que tu sitio web es prefabricado, por muy bien que lo hayas logrado. Se trata de atraer clientes, proyectar credibilidad. No lo olvides.

- La velocidad de carga de contenidos (imágenes, animaciones, videos, etc.) es lenta, lo que produce la huida inmediata de quien visita un sitio web. Fuera de que estás a expensas de fallas en el servicio que escapan de tu control. Si bien estas plataformas cuentan con soporte técnico, su capacidad de respuesta no se corresponde con tus urgencias.

- Por tratarse de un servicio gratuito, suelen aparecer anuncios publicitarios de terceros en las páginas de tu site, lo que definitivamente –puesto de nuevo en los zapatos de tus usuarios- no da la mejor impresión.

 - A la hora de posicionarte en buscadores, tus posibilidades son bastante reducidas, de manera que difícilmente llegarás a ocupar lugares destacados. Para empezar, los subdominios no son muy tomados en cuenta por los motores de búsqueda, y el hecho de que los contenidos demoren en cargar también resulta perjudicial, por mencionar dos elementos clave para rankearte. A diferencia de un sitio web profesional, que administras por completo y puedes mejorar en su totalidad, con uno gratis tu plan SEO no puede ser desarrollado plenamente, a no ser que –hay que decirlo una vez más- contrates la versión paga del servicio que creíste gratuito.

No es igual tener presencia en internet que tener presencia profesional en internet. Por fortuna, hay servicios de diseño, hospedaje y administración web a la medida de las necesidades y presupuestos de cada empresa, que facilitan hacer mejor las cosas. Comunícate con nosotros para conocer la opción que más te convenga: 

 

  QUIERO CONTACTARLOS 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg