logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Tendencias

Depositphotos_112392014_m-2015.jpgEstar en los primeros resultados de búsqueda de Google es el objetivo de muchos dueños de negocios como tú, pues es una forma de hacerte notar ante los miles de internautas que navegan en Internet y de destacar frente a tu competencia en las búsquedas locales.

Muchos usan estrategias de SEO para conseguirlo, y aunque resultan ser efectivas, requieren de gran dedicación e incluso de presupuesto. Sin embargo, existe una forma de tener presencia en las búsquedas locales de Google sin invertir grandes cantidades de dinero o tiempo.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita y fácil de usar para que los negocios tengan presencia en el buscador de Google, incluidos los Mapas y Google +. Con un perfil de Google Mi Negocio estarás más cerca de tus posibles clientes, ya sea que ellos te busquen en Google Search, Google Maps o Google +. Siempre te van a encontrar dentro de los primeros resultados, sin importar el dispositivo que usen para encontrar tu local.

Vamos a suponer que tu restaurante de comida mexicana está en la Ciudad de México, y un usuario que se encuentra en esa ubicación, realiza una búsqueda desde su móvil. Escribe “Comida Mexicana” y como resultado tendrá unos 10 restaurantes, pero tu negocio es el más cercano de su ubicación, entonces tú aparecerás en los primeros resultados del buscador. Además de que se le mostrará un mapa con la ubicación exacta de tu negocio, tu número telefónico y más datos complementarios.

Los negocios que ofrecen la ubicación exacta o física de su local tienen varias ventajas adicionales. Ya que además de poder ver dónde estás y cómo llegar, tus clientes podrán mostrar su agradecimiento y dar su opinión a través de publicaciones y opiniones.

Si estás interesado en tener un perfil de Google Mi Negocio, acude con profesionales. Hay empresas como Mi Negocio Digital que por una sola inversión de $899 pesos, se encargan de crear un perfil profesional, con todos los elementos para que cuando los usuarios vean tu negocio en los buscadores, se decidan por ti y no por la competencia.

 

También te puede interesar: 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico