logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

pagina web mal hecha.jpgYa no basta con tener una pagina web de tu negocio, la usabilidad web ahora cobra mayor importancia que antes. Ya no es suficiente montar un sitio para competir o destacar ante tu competencia.

Muchos dueños de negocio se sienten satisfechos teniendo un sitio web catalogado como “más o menos correcto y económico”. Y es que en la actualidad existen varias plataformas de pago o incluso hasta gratis que cualquier persona puede usar para desarrollar un sitio web, sin embargo, la gran cantidad de sitios, la competencia y el volumen de negocios como el tuyo que están en los mismos canales, te llevan a la exigencia de un nivel superior, en el que puedas distinguirte de los demás.

Es aquí donde debes llevar la gestión de tu página web a otro nivel, con algo a lo que le llamamos “usabilidad web”. Se trata de un concepto que consiste en estudiar la forma en la que fluye hacia la audiencia. Ósea la forma en que un usuarios capta el contenido de tu sitio, poniendo mayor énfasis en detalles como la posición de algunos elementos y la forma en la que se colocan los textos, párrafos y la importancia de los mismos.

En base a la usabilidad web se ha desarrollado una metodóloga que tiene como función principal analizar la usabilidad de las páginas web, y se basa en los siguientes puntos. 

  • Intención

 

Hay que verificar si el posicionamiento de la marca corresponde con lo que se ve en la página web. Es muy común encontrar sitios web que no representan lo que es la marca.

 

  • Evaluación

 

Se deben establecer bien las características de una empresa o un negocio, sus objetivos y cuál es el target esperado. Existen algunos sitios web que solo desean informar y no vender, y hay otras que solo tienen objetivos de conversión.

 

  • Taxonomía

 

Se trata de la aplicación de las técnicas semiológicas de forma, fondo y significado para sacarle el provecho máximo a la comunicación del sitio.

 

  • Diseño

 

En esta fase hay que evaluar la usabilidad del flujo del contenido. Hay algunos estándares de posición, como que el logo va del lado izquierdo, porque, aunque no nos guste es donde va a empezar la lectura del sitio.

Aunque el diseño podría considerarse como el último paso, la verdad es que el testing o las pruebas son los más importante. Hay que usarlo, navegarlo e identificar si existen errores que podamos corregir para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Si quieres un sitio web bien hecho, con todas las características necesarias para una buena usabilidad web, contrata profesionales en diseño web como Ventas Click.

 

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico