logotipo-ventasclick-01-01.svg

dia de las madre.jpg

Se acerca el Día de las Madres y algunos negocios no se han dado cuenta todavía, de que es una de las fechas en las que los usuarios realizan más compras por Internet, de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet.

Si es tu caso y aún no estableces una estrategia de ventas relacionada al 10 de mayo, todavía estás a tiempo, y en Ventas Click te damos algunos consejos para que vendas más este Día de las Madres:

  • Define a quién le vas a vender 

Tu estrategia de ventas no va enfocada a las madres, tienes que dirigirte a los hijos, esposos y nietos. La mejor campaña de marketing que puedes hacer para esta temporada es la que resuelve el mejor regalo, para la persona más importante en la vida de muchos.

  • Usa las emociones en tus mensajes

Llega directo al corazón a tus clientes. Nárrales algunas historias, muéstrales videos emotivos y si puedes, algunos con buen sentido del humor.

  • Ofrece promociones y otros regalos

Si lo que vendes es un servicio ofrece promociones o cupones, y si vendes productos, da descuentos. Puedes ofrecer 50% en la segunda compra, o el famoso 2x1 ó 3x2. 

  • Sácale provecho a las redes sociales 

Aprovecha los #hashtags de esta época, porque la mayoría serán trending topic. Con ello conseguirás mayor alcance en tus publicaciones. 

  • Envía mails personalizados

Aunque no estás dirigiendo tu estrategia a ellas, que mejor manera que fidelizar clientes que enviando un email personalizado para las mamás. Si tu audiencia es internacional, coloca en tu calendario, las fechas en las que se celebra el Día de las Madres en otros países. 

¿Ya comenzaste con tu estrategia? Si todavía no te convences de que es una excelente manera de incrementar las ventas de tu PyME, te invito a leer: Día de las Madres: productos más vendidos por Internet en esta temporada.

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico