logotipo-ventasclick-01-01.svg

 cuando cuesta un anuncio en facebook.jpg

¿Cuánto cuesta la publicidad en Internet? ¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook? Invertir 10 dólares en publicidad de Facebook te dará unos 17 clics. Pero toma en cuenta que esta cifra no es una fórmula, de acuerdo al tipo de industria, el tamaño de tu audiencia, el tiempo y la calidad de tu anuncio es el costo de un clic.

Para ayudarte a estimar cuál es el verdadero costo publicitario en Facebook, te traemos una guía con los precios de acuerdo a las industrias y te decimos cómo establecer un presupuesto de publicidad en esta red.

DESCARGAR GUÍA

“Nuestra misión es que inviertas y no gastes en Facebook. Somos un grupo de expertos en publicidad y marketing digital y te compartimos un poco de nuestra experiencia en las siguientes líneas”.

¡Disfruta y aprovecha!

 

Costo de la publicidad en Facebook

 costo publicidad facebook.jpg

  • La respuesta es corta. Un clic vale $10.58 pesos. En otras palabras, cada $1058 pesos que coloques en Facebook te darán 100 clics, de acuerdo al índice de publicidad en México 2017.

 

  • La respuesta larga es que el costo publicitario de Facebook puede oscilar entre $6 y $12 pesos por clic, dependiendo de la industria, el tamaño de la audiencia, la calidad del anuncio y la época del año en que lo publicas.

 

 A continuación, te mostraré cómo varían los precios de los anuncios de acuerdo a la industria:

 Precios de los anuncios de Facebook por industria

*Costo basado en dólares

  PRECIO FACEBOOK.jpg

 (CPM): el costo de 1,000 impresiones o vistas de tu anuncio

 (CTR): porcentaje de impresiones que generan un clic

 (CPC): el costo por 1 clic en tu sitio web

 Como podemos ver las empresas de bienes de consumo empaquetado pagan menos por anuncio. Esto es porque se dirigen a una audiencia amplia. Los segmentos de audiencia más específicos cuestan más, pues están aprovechando más datos de perfil valiosos de Facebook.

Por ejemplo, si tu negocios es una pequeña empresa local, como un restaurante, la audiencia a la que deseas llegar es mucho más pequeña que todo el país. Puedes estar limitado a una ciudad o incluso a un barrio dentro de una ciudad.

 La gran noticia es que Facebook te permite dirigirte directamente a la ciudad o incluso a los códigos postales. Tu publicidad no se desperdiciará en las personas que viven a 100 millas de distancia de tu negocio, como podría ser con la televisión, la radio o un periódico regional. La mala noticia es que una pequeña audiencia local puede tener muchas otras firmas locales que pujen por ella, además de los anunciantes nacionales que quieren a todos.

  anuncios en facebook.jpg

Además, existe otra razón por la cual una empresa local puede tener un costo por clic (CPC) más alto que un anunciante nacional. Los grandes anunciantes pasan una gran cantidad de tiempo probando y optimizando sus anuncios en las redes sociales. Si un anuncio no funciona bien, intentan con otro. Esto aumenta su rendimiento y reduce el costo por clic a lo largo del tiempo. Si el marketing en redes sociales es una parte central de tu negocio, puedes contratar a alguien para optimizar tus anuncios de Facebook y ahorrar en el costo por clic.

 

 QUIERO AYUDA DE UN EXPERTO

 

Cómo establecer un presupuesto de publicidad en Facebook 

 facebook para t unegocio.png

A continuación, abordaremos los mecanismos de la publicidad de Facebook para ayudarte a determinar tu presupuesto y configurar tu propia campaña.

 

La publicidad de Facebook tiene precios flexibles. Puedes gastar tan poco como un dólar por día, o miles por día (teóricamente no hay un límite).

 

Hay dos formas diferentes de establecer el precio de un anuncio de Facebook:

  

Presupuesto máximo diario: tu anuncio se ejecuta hasta que se alcanza tu presupuesto máximo todos los días. Puedes establecer un número de días predeterminado o dejar tu campaña abierta hasta que lo pauses.

 

Presupuesto de por vida: tu anuncio se ejecuta continuamente hasta que se alcanza un monto total máximo o llega la fecha de finalización de la publicidad que usted especifique.

 

Cuando creas un anuncio, puedes seleccionar si deseas aplicar un presupuesto diario o vitalicio. Los expertos en marketing de Facebook han presentado un caso interesante de por qué deberías elegir un presupuesto de por vida: permite que los algoritmos de Facebook decidan los tiempos óptimos para implementar su anuncio, en lugar de "forzarlos" a mostrarlo algunas veces al día (como lo haría con un presupuesto diario).

 Presupuesto en facebook.jpg

Dicho esto, un presupuesto diario te brinda el mayor control, ya que sabes exactamente cuánto estás gastando cada día. Con un presupuesto de por vida, tu gasto variará día a día. Dicho esto, ambos modelos se pueden ajustar o terminar en cualquier momento. Además, puedes cambiar en cualquier momento durante una campaña, desde el presupuesto diario hasta el presupuesto vitalicio, y viceversa. Por lo tanto, mientras estés observando de cerca, no tienes que preocuparte por cargos inesperados.

 

--- ¿Los anuncios de Facebook valen tu inversión?---

 

Aquí hay algunos consejos más que debe tener en cuenta al configurar tu presupuesto para un anuncio de Facebook:

 

Consejo 1: una sola cuenta de Facebook puede tener más de una campaña publicitaria asociada. Puedes configurar un límite global de gasto de cuenta para toda tu cuenta de Facebook.

 

Consejo 2: si creas una campaña de presupuesto máximo diario y no estableces una fecha de finalización, tu anuncio se ejecutará para siempre y Facebook seguirá cargando su tarjeta de crédito hasta que se apague la campaña. Una mejor idea es averiguar cuánto quieres gastar durante un mes o varias semanas y asegurarte de establecer una fecha de finalización fija.

 

Consejo 3: vale la pena experimentar con anuncios de pago por clic (PPC) de forma gratuita antes de comprometerse con tu gasto publicitario. Si bien los cupones de Facebook son una cosa del pasado, aún puedes obtener un crédito de publicidad Bing.

 

Estableciendo tu ofertaPublicidad en Facebook-1.jpg

Después de establecer tu presupuesto, el siguiente paso es determinar tu oferta. Esta es la cantidad que estás dispuesto a pagar por la implementación de tu anuncio y para que se muestre a los usuarios.

 

Facebook sugerirá automáticamente un monto de oferta basado en tu industria y audiencia. Por lo general, esta es una estimación confiable, por lo que, si no deseas jugar con ofertas, puedes dejar esto como está.

  

¿Cuál es el costo por Facebook "Me gusta"?

 me gusta facebook.gif

Facebook proporciona la ilusión de que puedes comprar "me gusta". Cuando hace clic en la opción "Obtener más personas que le gustan las páginas", en realidad te están cobrando el número de impresiones que se muestran (una tarifa de CPM). Facebook está probando e intentando encontrar la mejor audiencia para mostrar los anuncios que producirán la mayor cantidad de Me gusta al menor costo.

 

¿Tienes más dudas? ¿Quieres asegurarte de que estás invirtiendo y no gastando en publicidad en Facebook? Entonces busca una empresa que genere publicidad inteligente. Con este tipo de publicidad tu negocio se mostrará no solo en Facebook, sino en todos los medios digitales en donde existan personas buscando tus producto o servicios. Lo mejor de la publicidad inteligente es que desde el primer día comienza a recibir mensajes y correos de personas dispuestas a comprarte. ¿Te interesa aumentar las ventas de tu negocio mediante lo útimo de esta tecnología?  

 Sí, quiero aumentar mis ventas

 

 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg