Conciencia o influencia ¿cuál es el objetivo de la buena publicidad?

Publicado por Talía Santana el 7/08/17 13:50

mejor publicidd-1.jpg¿Cuál es la mejor publicidad? Desde hace un par de años, todos estamos conscientes de que la mejor publicidad no es aquella que tiene como objetivo principal vender. Todos aquellos comerciales y anuncios de radio y televisión que mostraban las características de los productos en los 90´s han quedado atrás.

El consumidor ha cambiado. La comunicación comercial ha tomado nuevos rumbos debido a las nuevas formas de interacción entre marcas y consumidores provocadas por la llegada de las nuevas tecnologías.

Actualmente los consumidores solo tienen la oportunidad de ver 4 de cada 10 anuncios, y de ellos solo 2 de cada 10 se muestran realmente interesados. Dichos datos nos dicen que los formatos convencionales de publicidad ya no son lo suficientes para mantener al consumidor entretenido y que compre. Hay que adaptarse también a la forma en que se comunica, teniendo claro que la publicidad más efectiva es aquella que no vende.

Por ejemplo, en América Latina existen temas publicitarios que generan mayor impacto en la población. En su mayoría son temas que muestran situaciones de la vida real.

  • Temáticas de salud
  • Situaciones de la vida real
  • Orientadas a la familia
  • Humorísticas
  • Centrados en niños
  • Motivacionales
  • Deportivas
  • Sentimentales
  •  Mascotas o animales
  • Energéticos o con acción
  • Competitivas
  • Relacionados con coches
  • Sexuales

Entonces a manera de conclusión, podemos decir que la publicidad más efectiva es aquella que crea conciencia y no influencia. Los consumidores buscan publicidad con temas sociales, con historias que dejen ver porque serán una mejor persona si usan un producto o servicio. Checa un ejemplo de publicidad que no vende en el siguiente video: 

 

 

 

También te puede interesar: 

 

 

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Red social que genera más tráfico para tu campaña publicitaria

El 51.7% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que representa una gran área de oportunidad para las marcas que buscan llegar a un mayor número de personas para poder expandir su negocio mediante las redes sociales.

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 17:42
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

3 formas de vender más y rápido sin perseguir a tus clientes

¿Decidiste llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Quieres atraer clientes a tu empresa mediante el uso de Internet? Si has analizado tu mercado cuantitativamente, cualitativamente y has identificado ya a tu público objetivo pero tu teléfono y tu correo permanece mudo o el timbre de tu local no suena, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos 3 formas de vender más rápido sin perseguir a tus clientes: 

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 13:04
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

7 razones para impulsar tu e-commerce con publicidad online

La decisión de anunciarse por primera vez en Internet siempre genera dudas, principalmente porque en algún momento de nuestra vida todos hemos sido bombardeados con publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ello, hay que tener claro que no toda la publicidad es mala y que, todo lo contrario, ésta permite dar a conocer una marca a una gran cantidad de personas.

Publicado por Talía Santana el 4/10/17 16:54
     
Leer más