logotipo-ventasclick-01-01.svg

Consejos_para_el_desarrollo_de_sitios_web_eficientes_Ventasclick.jpg

¿Sabías que el desarrollo de sitios web presenta la gran oportunidad de hacer crecer tu negocio? ¡Conoce estos consejos y posiciónate en internet!

En el pasado, desarrollar sitios web era toda una odisea: las personas que deseaban hacer una página web para su negocio tenían que aprender el complicado lenguaje HTML y crear a prueba y error; al final el resultado no era nada parecido a lo que tenían en mente y terminaban por abandonar el proyecto.

Las grandes empresas podían darse el lujo de contratar a diseñadores y programadores para concretar sus ideas, pero tenían que pagar una fuerte suma de dinero por ello. Afortunadamente en la actualidad, y con las múltiples herramientas que han salido al mercado, hacer una página web para tu negocio es muy fácil, amigable y económicamente muy accesible. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para el desarrollo de sitios web eficientes para tu empresa, negocio o marca personal.

Desarrollo de sitios web desde cero

Los primeros pasos para crear un sitio web son muy sencillos, pero fundamentales para tener éxito. Primero debes de tener bien definido a qué se dedica tu empresa y todo lo que ello conlleva, como misión, visión, valores y demás identidad corporativa. Una vez que tengas todo esto, debes de crear un plan de contenido e imágenes que den a conocer qué es tu empresa o negocio.

Ahora viene la parte compleja pues tendrás que decidir si te aventuras a aprender un poco sobre diseño y desarrollo de sitios web para hacerlo tú mismo, contratas los servicios de un profesional primerizo que no te garantiza el resultado que estás buscando o inviertes con una empresa profesional que se dedique a desarrollar sitios web de manera global y que garantice satisfacción en los objetivos que estás buscando.

Una vez que ya has decidido esto, como propietario de la imagen corporativa de tu empresa, negocio o marca personal tendrás que estar al tanto del contenido que se publicará y dará a conocer en tu sitio, porque ese es el propósito fundamental para difundir tu negocio.

Debes estar consciente que los colores, las imágenes y el contenido editorial que se publique tiene que ser acorde al propósito de tu organización. Siempre debes mantenerte al pendiente de todo lo anterior porque es la información que los usuarios web obtienen como primera impresión y, dependiendo de su claridad y enganche, lograrás que te conozcan, compren tus productos y compartan en las redes sociales para formar una comunidad.

Otro aspecto fundamental es definir todo según la audiencia a la que quieres llegar; estúdiala con detenimiento: gracias a esto podrás implementar técnicas para optimizar el sitio en computadoras o teléfonos móviles. Por ejemplo, si tu público meta son personas jóvenes que utilizan su móvil para todo tipo de actividades, entonces tu sitio web debe ser optimizado para visualizarse e interactuar en estos aparatos: las imágenes no deben pesar tanto y es esencial contar con una interfaz sencilla y limpia, además de poner mucha atención en los colores y a la organización de la página.

Si, por el contrario, tu público meta son personas mayores que comienzan a adentrarse en el mundo tecnológico es muy probable que todo lo hagan por medio de una computadora; en este caso tu sitio web debe ser lo más amigable y limpio posible, sin tantos enlaces o ventanas emergentes, con un diseño sobrio y con imágenes significativas para fortalecer el mensaje de tu contenido.

Ya mencionamos la creación de contenido editorial, pero este es un punto en el que muchas empresas se pierden. Es importante que el contenido que generes sea original, creativo y, sobre todo, con mucha calidad gramatical. Publica contenidos constantemente y siempre usa palabras clave que sean fáciles de encontrar en un buscador para que, de esta manera, cuando los usuarios tecleen esas palabras tu sitio aparezca en los primeros resultados.

Si tu empresa se dedica a la venta de productos, entonces invierte en un buen fotógrafo para tener un catálogo profesional. Intenta que cada imagen del producto lleve su descripción e integra un mail de contacto para resolver cualquier duda que pueda surgir en el usuario.

¡No abuses de la publicidad en tu sitio! Lo que menos quieren los usuarios es entrar a una página web llena de ventanas emergentes: lo único que generarás es que huyan del sitio y estarías sacrificando un contacto y cliente potencial.

Estos son sólo algunos consejos que puedes implementar en el desarrollo de sitios web para hacerlo más eficiente. Si tienes dudas, o simplemente quieres dejarlo en manos de un profesional, existen empresas confiables y con experiencia de sobra que pueden guiarte a través de todo el proceso.

¡Recuerda que si logras una experiencia agradable en los usuarios es muy posible que se conviertan en clientes! 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg