logotipo-ventasclick-01-01.svg

Cómo saber que tu campaña de publicidad online está funcionando

La publicidad online trae consigo la posibilidad de extraer datos estadísticos que te permiten valorar con bastante precisión si tu mensaje está surtiendo efecto. Las herramientas de analítica vinculadas a tu sitio web (Google Analytics, por ejemplo), o las pertenecientes a los servicios publicitarios que elijas (Facebook, Instagram, Twitter, etc.), te indican quiénes interactúan con tus anuncios, a qué hora, desde dónde… Y un sinfín de cómputos. No obstante, la medición de eficacia es una actividad que ocurre en el marco de tu campaña de publicidad, es decir, es una fase que se desprende de haber definido previamente a dónde llegar, por qué, con qué fin y bajo qué medios.

PUBLICO META

Aunque todo intento publicitario definitivamente debe ser puesto a prueba, es fundamental dedicar tiempo a la investigación para evitar inconsistencias en su diseño, y en consecuencia, en su funcionamiento. Con el respaldo de un plan de marketing sólido, detecta, en primer lugar, tus oportunidades: omisiones de tus competidores, nuevas tendencias de consumo, nichos de mercado latentes o desatendidos, mejores precios, ventajas de tus productos y servicios, medios propicios para interactuar con tu público, etc.-. Se trata de ubicar el ámbito y el momento favorables de acuerdo a las características de tu oferta y a lo que te propones. El resultado de esta indagación representa una señal clara, objetiva, de la conveniencia de incursionar en la publicidad en línea.

Antes comentamos que estimar la eficacia de tu publicidad es parte de la campaña, una de sus etapas. De modo que no tendrás un patrón de medida –ni oportunidades de éxito- si antes no sabes qué medir. Veamos ahora las condiciones esenciales a partir de las cuales puedes saber si tu campaña publicitaria está funcionando:

- Objetivo publicitario

Habiendo investigado y establecido tus oportunidades, viene bien determinar cuál es tu intención: ¿vender una nueva línea productos? ¿Reclutar personal para uno de los departamentos de tu empresa? ¿Promover tráfico en tu nuevo website? Valorar el impacto de tu campaña publicitaria está subordinado al cumplimiento de tu objetivo.

 

- Perfil de tu público meta

Tu mensaje publicitario está consagrado a una audiencia específica. Conocerla de antemano hace posible que construyas el mensaje correcto y elijas los medios propicios. Si tus anuncios están dirigidos a un segmento de tu público con edades comprendidas entre los 35 y 45 años de edad, por ejemplo, la idoneidad de tu campaña será verificable en la medida en que incida en ese grupo y no en otro.

 

- Medio y mensaje acertados

El mensaje es consecuencia de la naturaleza de tu público, de sus hábitos, necesidades, intereses. Tiene que estar cuidadosamente diseñado para mover la fibra de ese público a quien deseas cautivar, provisto de un llamado a la acción conciso: seguirte en redes sociales, ver tu nueva línea de productos, comprar, etc. En cuanto al medio, merece la misma importancia. Emplea aquellos en los que tus usuarios tengan presencia.  

Atenerse a estas consideraciones determina la orientación de tu propósito, y al mismo tiempo, el parámetro para más adelante saber si tu campaña de publicidad online está funcionando. Como apuntamos al principio, los reportes estadísticos dan cuenta de la efectividad de tu campaña en los medios en que tenga presencia. Otra manera es empleando encuestas vía email, a través de las cuales tus usuarios la califiquen. 

Ahora bien, si estás pensando llegar donde en realidad están tus clientes y garantizar contactos y oportunidades de negocio, la publicidad con algoritmo es tu mejor opción. Con la ayuda de tecnología de última generación, en Ventas Click te conectamos automáticamente con los medios publicitarios que en verdad necesite tu empresa (Google, Facebook, Instagram, Twitter, etc.), haciendo cumplir lo que esperas de la publicidad: más clientes. Sin importar que tengas sitio web, tan pronto te informamos que estás activo empiezas a recibir -vía email, llamadas telefónicas, SMS-, en tiempo real, notificaciones de contactos potenciales. Paralelamente, contribuimos a darle seguimiento a tus prospectos con la entrega de una herramienta digital de control de contactos que te facilitará su conversión. Respaldados en un 96% de satisfacción de nuestros clientes, te aseguramos que con la publicidad inteligente las ventas de tu negocio aumentarán. 

 

Asegura que tu inversión publicitaria funcione, o sea, más contactos y más clientes. Contáctanos para ayudarte.   

QUIERO CONTACTARLOS 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg