logotipo-ventasclick-01-01.svg

google maps-2.jpgMuchos pequeños y medianos negocios han perdido clientes por el hecho de no saber cómo dar una dirección exacta de su local. Para que no te pase lo mismo, en este artículo te enseñaremos cómo poner la ubicación de tu negocio en Google Maps. Recuerda que son muchos los beneficios que te puedes estar perdiendo.

Si gestionas cualquier empresa con presencia física te interesará aparecer en Google Maps. Es una excelente manera de conseguir que más gente te encuentre y de ofrecer un mejor servicio a tus clientes.  Antes esta herramienta con la que se gestionaba el registro en Google Maps era Google Places, pero desde hace un par de años se ha convertido en una solución más completa llamada Google Mi Negocio o Google My Business.

Entonces, para poder aparecer en Google Maps, primero tienes que darte de alta en Google Mi Negocio. Con ello conseguirás tener un perfil con información de tu negocio que no solo aparecerá en los mapas de Google, también tendrás presencia en el buscador de Google y en Google Plus, de manera que estarás ampliando las vías por las que tus clientes potenciales pueden buscarte.

En pocas palabras, los usuarios no solo te encontrarán cuando te busquen en los mapas, también podrán acceder de manera fácil a la información de tu negocio (horarios, teléfono, etc.) por medio del buscador de Google o Google +. Además de eso, tu información será optimizada para mostrada en todos los dispositivos móviles (smartphone y tablet).

 A manera de conclusión, las principales ventajas de darte de alta en Google Mi Negocio y aparecer en Google Maps son:

  

  • La gente te ubicará y verá tu información básica en Google Maps.
  • Cuando te busquen en Google,  aparecerá una ficha destacada de tu alojamiento con fotos, horarios, etc.
  • Los clientes podrán ver cómo llegar a tu negocio, llamar o reservar desde diferentes dispositivos.
  • Tus clientes podrán ver y escribir reseñas de tus servicios o productos.

 

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps? Es muy sencillo. Tú mismo puedes crear tu perfil de Google Mi Negocio en www.google.com.mx/intl/es-419/business y seguir los pasos correspondientes. Tendrás que añadir información como nombre comercial, dirección, barrio, código postal, ciudad, estado, teléfonos, categorías, características de tu producto o servicio, etc. También tienes que añadir imágenes de alta calidad y que destaquen las características de tu local para atraer a los clientes, y gestionar los comentarios de tus clientes.

Otra opción es dejarlo en manos de profesionales. Existe Tu Negocio en Google, un producto elaborado por especialistas en marketing digital que consiste en la generación un perfil sumamente profesional  de tu empresa en Google Mi Negocio por un pago único de $899 pesos.

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico