Cómo lograr una publicidad efectiva para tu sitio web

Publicado por Mónica Salguero el 27/04/17 14:00

hombre-2.jpg

Luego de contar con un sitio web, debes continuar con la siguiente fase que es promocionarlo y lograr una publicidad efectiva para el website.

En el ciberespacio existen un sin número de opciones y herramientas diseñadas para permitir que los emprendedores y dueños de sitios web, generen una publicidad efectiva a favor de sus sitios.

En este artículo te indicaremos las principales herramientas y opciones que puedes implementar para lograr una publicidad efectiva.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Para que un sitio web cuente con una publicidad efectiva, este debe ser compatible con los dispositivos móviles.

Desde abril del 2015 el principal buscado web Google, comenzó a implementar penalizaciones en el posicionamiento, a todos los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles.

Por supuesto esto nos indica que tu sitio web debe contar con la compatibilidad móvil, si deseas obtener una publicidad efectiva.

Presencia en redes sociales

Las redes sociales son un medio altamente poderoso y valioso para alcanzar una publicidad efectiva.

La cantidad de usuarios que utilizan constantemente las redes sociales es inmensa, lo que representa una masa importante de público para dirigir una promoción.

Todo sitio web debe contar con presencia en las redes sociales más importantes. Por un lado no representa costo alguno, y además los clientes potenciales se encuentran en las redes sociales.

Adicionalmente, puedes filtrar de forma específica tu mercado objetivo, por ubicación, sexo, edad, etc., lo que sería de gran apoyo para lograr una publicidad efectiva.

Ventas Click es un software inteligente con el que tendrás presencia en redes sociales sin invertir parte de tu tiempo. Tú solo tendrás que preocuparte por sacar lo mejor de tu producto y ellos se encargan de llevarte los clientes potenciales. Más información en www.ventasclick.com

Generar tráfico para tu sitio web

Este es uno de los factores más importantes en el mundo de la publicidad web. Para generar tráfico se requiere de una inversión de dinero, pero si se efectúa correctamente se logrará una publicidad efectiva muy beneficiosa.

Para generar tráfico puedes implementar alguna de las siguientes estrategias:

Campañas PPC (Pago Por Clic):

La idea del PPC, es que los usuarios que buscan cierto servicio encuentren a las empresas que lo ofrecen, en la primera página del buscador con formato o en forma de anuncio.

Por cada clic que una empresa recibe en su anuncio, debe pagar un monto. Aunque representa una inversión, esta estrategia es muy útil para dirigir tráfico a tu sitio web. 

Esta es una estrategia de publicidad efectiva comprobada, y genera resultados a corto plazo con un buen margen de retorno de inversión.  

Google, Yahoo y Bing, son los principales buscadores que ofrecen el PPC.

SEO (Search Engine Optimization) u Optimización de Motor de Búsqueda:

El SEO es una de las estrategias más empleadas para generar tráfico y obtener una publicidad efectiva.

Con el SEO tu sitio web se posicionará orgánicamente entre los primeros resultados del motor de búsqueda. Cuando hablamos de orgánicamente, nos referimos a que tu sitio web se posicionará como un enlace estándar y no como un anuncio de publicidad (como en PPC).

Con el SEO el posicionamiento de un sitio web puede tomar entre 4 o 6 meses. Sin embargo, este es más económico que el PPC, es una estrategia comprobada para la publicidad efectiva, y genera datos de rendimiento.

Convertir el tráfico en clientes

Luego de generar tráfico hacia tu sitio web, debes tener todo preparado para lograr una publicidad efectiva, y convertir a los visitantes en clientes.

Para lograr la conversión del tráfico, tu sitio web debe contar con ciertas características que ayudarán a concretar el esfuerzo de la promoción, obteniendo una publicidad efectiva:

  • Tu sitio web debe contar con una velocidad de carga rápida para evitar que los usuarios se impacienten y se marchen.
  • El contenido debe ser interesante y útil.
  • El diseño debe ser agradable y armónico.
  • El sitio debe estar completamente optimizado. La información redactada debe contar con las palabras claves indicadas, para lograr el posicionamiento en los buscadores.

En Internet puedes encontrar herramientas que te ayuden a seleccionar las palabras claves más adecuadas para tu sitio web.

Herramientas complementarias para una publicidad efectiva

Para complementar las estrategias de publicidad efectiva, puedes hace uso del email marketing y del video marketing.

Ambas herramientas son de gran utilidad y representan una excelente garantía, para lograr una publicidad efectiva.

Todos estos consejos pueden ayudarte a alcanzar una publicidad efectiva para tu sitio web, pero si no estás seguro de cómo implementarlos, alguien lo puede hacer por ti. En Ventas Click mediante un software inteligente te generamos llamadas de clientes potenciales a través de publicidad en Internet.

Categorías: Campañas e Internet, Publicidad en Internet