¿Cómo lograr un mejor diseño de sitios web?

Publicado por Mónica Salguero el 15/03/17 14:00

 sitios web5.jpg

¿Sabías que la calidad del diseño de sitios web tiene el poder de hacer despegar a tu negocio o ahuyentar a posibles clientes?

Tener un buen sitio web, capaz de comunicar los objetivos de la empresa y a la vez verse atractivo para los usuarios, es fundamental en estos tiempos. Los sitios con miles de enlaces, publicidad, colores e imágenes ya quedaron en el pasado; lo importante ahora es que sea un diseño dinámico, limpio y práctico. Si no sabes qué conforma un óptimo diseño de sitios web, a continuación te daremos algunos útiles consejos para ponerlos en práctica.

 

Elementos del diseño de sitios web

La comunicación con el usuario es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar sitios web, quizás el más importante. Volver realidad los deseos de tu cliente, ofrecerle opciones y tener retroalimentación hará mucho más fácil que el sitio alcancé el éxito y resultará en un flujo de trabajo proactivo.

Lo más recomendable es dejar todo el proceso del sitio web en manos expertas: desde la planeación, bocetaje, desarrollo y hasta el mantenimiento para cuidar aspectos esenciales y específicos como la experiencia del usuario y el diseño de interfaces –la mejor manera de garantizar una comunicación efectiva entre el usuario y la computadora–.

Aunque la tendencia en los últimos años ha sido mantener espacios limpios y bien delimitados y utilizar la maquetación o cuadriculación para ordenar el espacio visual, los diseñadores y programadores profesionales podrán determinar lo que más le conviene a tu sitio dependiendo de las características propias de tu proyecto. Si el sitio debe tener un menú con varios enlaces, trata de que sea lo más sencillo posible, pues los usuarios se cansan de estar en un sitio que no los lleve a ningún lugar o que sea de difícil navegación.

Captar la atención del usuario es fundamental, pero te recomendamos dejar a un lado los vídeos en medio de la pantalla que solamente harán que los visitantes huyan. Utiliza imágenes, colores y textos cortos con fuentes acordes al público objetivo para atraer su atención. La elección del tipo de fuente es un elemento que se olvida con frecuencia, pero es importante para encontrar una armonía entre todos los entes, ya que es una característica que cuenta mucho.

No te olvides del contenido: contar con información que sea de interés para el usuario hará que se quede en el sitio y navegue por él de manera orgánica. Esto también ayuda a la colocación SEO (Search Engine Optimization, estrategia integral para posicionar a tu sitio en los primeros resultados de búsqueda de internet sin pagar por ello), así que utiliza palabras clave para llegar a más personas realmente interesadas en lo que vendes.

Otro elemento útil, dinámico y llamativo es la infografía: una representación visual a manera de diagrama para explicar e ilustrar un tema; las infografías se han hecho muy populares durante el último año, por lo tanto, puedes hacer uso de ellas para atraer a diferentes audiencias, si tu objetivo y tema lo amerita.

 

Últimas tendencias

Asegurar el diseño web responsivo por encima de los navegadores de computadoras es un requisito en la actualidad: esto significa que tu sitio debe poder visualizarse íntegramente en cualquier dispositivo, pues la tecnología ha avanzado tanto que los usuarios ocupan todo tipo de aparatos electrónicos para acceder a internet. De nada sirve que tu sitio se vea fenomenal en la computadora, si en un móvil tarda mucho tiempo en cargar, el menú no funciona o no se ve completa la página. Toma esto muy en cuenta.

Otro elemento fundamental es certificar tu sitio como un espacio seguro para recabar datos (en formularios) a través de protocolos de SSL: Secure Sockets Layer o Certificación de Seguridad Autorizado, el cual es requisito para Google, el buscador más utilizado en todo el mundo y que, también, ayuda a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda orgánica (sin tener que pagar por ello). Cabe resaltar que hay certificados gratuitos y con costo con diversos proveedores.

Por último, para lograr un diseño de sitios web que sea efectivo y funcional, tienes que poner atención a cada detalle: lo mejor es solicitar la asesoría de los desarrolladores, involucrar al cliente, mantenerte al tanto de los últimos programas para desarrollo de webs e investigar las últimas tendencias en diseño de sitios.

¡Recuerda, la tecnología cambia cada día y debes mantenerte actualizado para sacarle provecho!

 

También te puede interesar: Formas de llevar tu negocio a Internet sin invertir mucho dinero

Categorías: Generación de Contactos, Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Generación de Contactos

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Por qué tener un sitio web?

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet? ¿Qué puedes hacer para tener presencia en la web? Para poder describir cuáles son los beneficios de un sitio web, comencemos por verificar los tres tipos de sitios web, que son: 

Publicado por Mónica Salguero el 8/05/17 10:00
     
Leer más