logotipo-ventasclick-01-01.svg

clientes.jpg

El 92% de los consumidores confían antes en las recomendaciones de familiares compañeros y amigos que, en cualquier otro tipo de publicidad, de acuerdo al Estudio Global de Confianza del Consumidor 2016 de Nielsen.

Los consumidores opinan, califican y cuestionan a las marcas en redes sociales, páginas, foros y blogs. Algunos comentarios son positivos y otros no tanto, pero sin importar cuáles sean las opiniones, son la mejor referencia para quienes están buscando adquirir un producto o servicio.

frase.jpg

Pero, ¿cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio? Implementando los siguientes puntos:

  • Para lograr que tus clientes hablen de tu producto y lo recomienden, es esencial que estos queden satisfechos con el mismo. De lo contrario no lograrás que hablen de tu producto, y si lo hacen será de manera negativa. 
  • Debes visualizar a tus clientes como embajadores de tu producto. Para apoyarlos en el desempeño de su tarea, debes crear un canal de comunicación donde ellos puedan expresar sus opiniones, sus experiencias, y mejor aún donde puedan plasmar sus recomendaciones. 
  • Tus clientes actuales buscan más que un producto, una experiencia. Bríndale a tus clientes una experiencia inigualable y personalizada de compra
  • Puedes implementar el programa de referencias, para automatizar el intercambio de mensajes y conversaciones entre tus clientes. Mensajes que estén relacionadas a la valoración o calificación de tus productos. 
  • Publica información creada por tus clientes. Esta es una estrategia muy efectiva y muy utilizada. Puedes aprovechar el contenido publicado por tus clientes para promocionar tus productos, y adicionalmente haces que tus consumidores se sienta parte relevante de tu marca.

 Toda esta información bien implementada por ti, hará que tus clientes te recomienden de forma constante y beneficiosa para tu negocio.

 Sigue leyendo información sobre cómo ganar clientes y aumentar tus conversiones en: Utiliza las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio.

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico