Cómo diseñar un sitio web profesional

Publicado por Mónica Salguero el 18/04/17 11:04

Como_diseñar_un_sitio_web_profesional_VentasClick.jpg

Cuando te decides a diseñar un sitio web, lo primero que debes tener en cuenta es que las tendencias en esta área varían mucho. Por lo que al momento de diseñar un sitio web profesional, lo más aconsejable es que mantengas un diseño fresco, tomando en cuenta las tendencias.

Para que tengas una idea más concreta de cómo diseñar un sitio web profesional, te indicamos a continuación algunas recomendaciones.

Crea un diseño despejado y de fácil uso

Al momento de comenzar a diseñar un sitio web debes pensar en proporcionar a tus visitantes, un ambiente elegante, agradable y relajado que los invite a quedarse.

Lo más recomendable es que optes por un diseño plano y un área blanca o clara. Mantener un diseño simple o minimalista es la mejor alternativa, mostrando solo la información relevante en primer plano.

Evita en todo momento sobrecargar tu sitio web con banners, videos, animaciones, botones y cualquier otro elemento. El exceso de componentes puede darle a tu website una apariencia de un área en caos, lo que no es nada agradable para los visitantes.

Investiga un poco antes de comenzar a diseñar un sitio web

Puedes visitar varios sitios web que sean de tu interés, y tomar nota de los elementos o funciones que te agraden y que quieras implementar al diseñar un sitio web.

Cualquier detalle que te guste por muy pequeño que sea, puede marcar la diferencia dentro de tu diseño. Por supuesto, lo ideal es que tomes la idea y la implementes con tu propio estilo, y que además vaya acorde a tu diseño general.

Todo lo que te llame la atención, apuntalo y luego valida como podrías agregarlo al diseñar un sitio web.

Emplea la jerarquía visual en tu diseño

Cuando visitamos un sitio web nuestra mente sigue un patrón y dirige nuestra vista y atención, a un espacio determinado de toda el área de la página web. En otras palabras, la jerarquía visual nos indica que nuestros ojos recorren de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha. Especificando aún más, nuestra vista recorre el contenido siguiendo un patrón en forma de “Z”.

Teniendo en cuenta el patrón que siguen nuestros ojos, podemos deducir que la primera zona o área que visualiza un visitante, es la parte superior izquierda de un website.

Esta información es muy importante al momento de diseñar un sitio web, ya que puedes distribuir la información más relevante siguiendo ese patrón de visualización de los visitantes. Por supuesto, lo de mayor prioridad lo podrías ubicar en la parte superior izquierda de tu sitio web, siempre y cuando no sobrecargues el espacio.

Utiliza un formato de texto adecuado

El formato del texto es altamente importante, ya que esto permitirá o no que los visitantes puedan leer con facilidad el contenido de tu sitio web.

Recuerda que la información que proporcionas en tu website, está allí para interesar a tus lectores, para cautivarlos, para brindarles información útil y relevante para ellos. Es por eso que el texto debe ser fácil de leer, para lograr esto solo debes tener en cuenta algunas normas al diseñar un sitio web:

  • Combinación de colores: debes asegurarte que el color del texto sea el adecuado, tomando en cuenta el color de fondo de tu sitio web. Si el texto es de un color similar al color de la página, será casi imposible de leer. Verifica que la combinación de colores permita la lectura fácil del contenido.
  • Tamaño del texto: este aspecto del formato del texto también es determinante. Una letra muy pequeña dificultará la lectura de la información de tu página web. Esto causará que los visitantes pasen por alto el contenido e ignoren por completo la información que quieres hacerles llegar. Selecciona un tamaño adecuado.
  • Selección de fuentes: lo más recomendable es que emplees fuentes de texto que faciliten la lectura. Adicionalmente, si requieres emplear diferentes tipos de fuentes para resaltar alguna información, trata de no utilizar más de tres, y asegúrate que todos los tipos de fuente sean legibles.

Maximiza el rendimiento de la versión móvil de tu web

Cuando comienzas a diseñar un sitio web, también debes pensar en la versión móvil del mismo. Hoy en día es esencial que todo website cuente con su versión para dispositivos móviles.

Debes asegurarte de que la apariencia profesional de tu sitio, se mantenga en la versión móvil, al igual que todos los aspectos que has definido.

Recuerda que el mercado de clientes potenciales que utilizan dispositivos móviles es increíblemente extenso.

Sigues estos consejos para diseñar un sitio web, y obtén un resultado profesional y atractivo para tus clientes online.

Categorías: Generación de Contactos, Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Generación de Contactos

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Por qué tener un sitio web?

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet? ¿Qué puedes hacer para tener presencia en la web? Para poder describir cuáles son los beneficios de un sitio web, comencemos por verificar los tres tipos de sitios web, que son: 

Publicado por Mónica Salguero el 8/05/17 10:00
     
Leer más