logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Tendencias

videos.jpg

Supongamos que tienes un negocio de venta de arreglos florales que se llama “Roses” y es muy reconocido por los tamaños de arreglos que ofreces. Para atraer clientes, decides crear videos donde muestras consejos para armar arreglos de flores, y para exhibir al mismo tiempo los que vendes tú.

Decides que el canal en donde vas a compartir tu contenido será YouTube y Facebook. ¿Crees que eso es todo lo que puedes hacer para que tus videos tengan reproducciones? La respuesta es no.

Para generar videos que de verdad funcionen, atraigan e inciten a los internautas a compartir, te recomiendo revisar primero otros canales de videos y checar los detalles que tienen los contenidos que a ti te gustan ver. Recuerda que los videos exitosos son los que cumplen con la regla de las 3 C: Conversación, conexión y conversión.

¿Cómo hacer que tus videos tengas las 3 C? Debes presentar tus videos de forma interesante a los usuarios para crear conversaciones. Un ejemplo claro de ello es generar preguntas en la descripción del video. Debes saber que los usuarios por lo regular solo leen las primeras líneas de las descripciones, así que, redactando un par de cuestionamientos al comienzo de ellas, puedes evitar respuestas que se limiten a sí o no, y darles apertura a que opinen más.

Este es un ramo otoñal hecho con tulipanes, ¿qué flores te gustaría ver en nuestro próximo video?

 

Ahora que has conseguido que los usuarios comenten tu video, genera una conversación. Contéstales a todos sus comentarios y despeja todas sus dudas, y con el paso del tiempo, ganarás suscripciones que generarán conexiones. Así cuando alguien se suscriba a tu canal, le llegará una notificación cada que subas un nuevo video.

 De esta manera conseguirás impulsar las vistas y la interacción entre tus prospectos de clientes y tú. Si tienes página web, te recomiendo hacer uso de las URL acortadas en el texto de tu descripción, para dirigir a los visitantes a tu sitio.

Conclusión: Si estás pensado hacer videos de tu micro o pequeño negocio, considera estos consejos y ten presente que para que funcionen, tus contenidos deben tener las 3 C. Con ello obtendrás más visitas en tus videos.

 También te puede interesar: Publicidad en Internet con Youtube. 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico