logotipo-ventasclick-01-01.svg

sitio web atractivo.jpg

Cuando decides crear un website debes tener varios factores en cuenta, para que el mismo cumpla con el objetivo de cualquier espacio en el Internet, ser visitado constantemente. Para que los usuarios del ciberespacio visiten un website en primer lugar, y además repitan su visita, este debe ser muy atractivo e interesante.

Según las estadísticas, una persona tarda menos de 5 segundos en evaluar un sitio web y decidir si continua navegando en el o no. Durante estos segundos, los internautas centran su atención exclusivamente en el diseño del sitio web. Es esencial que manejes esta información al momento de crear un website.

Obviamente el diseño y la imagen con la que cuente tu sitio web, será crucial para que los usuarios decidan navegar en este. Es por ello que para crear un website, debes conocer la mejor forma de construir un diseño atractivo que enganche a los usuarios, combinado con un contenido interesante que los haga leer la información, y además los impulse a volver.   

Contar con un buen diseño al crear un website, incrementará el tiempo de estadía de los visitantes en tu sitio web, y generará mayor confianza en tus usuarios.

Para crear un website atractivo e interesante para tu audiencia, puedes seguir los siguientes consejos:

Contar con un diseño responsivo

Un diseño responsivo, adaptativo, o responsive, es el que permite que tu sitio web se adapte a las diversas resoluciones de los distintos dispositivos que existen. Tales como tablas, teléfonos celulares, portátiles, etc.

Actualmente este aspecto es muy importante, cuando te dispones a crear un website. El uso de los dispositivos móviles se ha extendido increíblemente, por lo que el permitir que los usuarios accedan y visualicen perfectamente tu sitio web por medio de ellos, hará más atractivo para los ellos el visitar tu página.

Combinar adecuadamente los colores

La combinación de colores es uno de los aspectos de mayor importancia en el diseño de un sitio web. Lo más recomendable es que cuando vayas a crear un website, selecciones y emplees colores que combinen armónicamente. Los expertos aconsejan que sean solo dos colores los principales, y que trates de no abusar de los matices.

Ten en cuenta que el uso de algunos colores molesta la vista de los usuarios, y dificulta le lectura del contenido. Este es el caso de los colores fuertes o fluorescentes. Recuerda que el ambiente que les brinde tu sitio web a los visitantes debe ser agradable.

Por otro lado, los colores llamativos son los ideales para los botones de llamada de acción.

Las imágenes son otro de los elementos relevantes del diseño que debes considerar al crear un website. Estas deben seguir con la misma tónica o estilo del resto del sitio web, en cuanto a colores.

Selección de las imágenes

Como lo mencionamos en el punto anterior, las imágenes cobran una gran relevancia en el diseño de todo sitio web. Estas además de estar en perfecta armonía con la combinación de colores del diseño, deben contar con una buena nitidez y con las dimensiones apropiadas.  

Otro punto que te favorecerá en cuanto a las imágenes se refiere, es su originalidad. Si al momento de crear un website, también puedes crear las imágenes que utilizarás en el, sería considerablemente beneficioso en lo relacionado al SEO.

El tipo de letra o tipografía

Este es otro elemento del que dependerá en gran manera, el que tus visitantes permanezcan en tu sitio web y lean el contenido del mismo.

Debes emplear un tipo de letra que facilite la lectura de la información publicada en tu website, y que además cuente con un color que resalte sobre el color de fondo. Lo más recomendable es que la letra cuente con un color oscuro y el fondo cuente con un color claro. Esto constituye la mejor combinación para facilitar la lectura.

También puedes hacer uso de la negrita, la cursiva, las mayúsculas o los títulos, cuando así lo creas necesario. Esto resaltará las palabras o frases que consideres importante, y le dará un poco de sentido y coherencia al texto.

En cuanto al tamaño de la letra, este debe ser lo suficientemente grande para que el texto sea legible sin dificultad. Adicionalmente, lo mejor es que escribas párrafos cortos, para brindarles una mejor lectura a los usuarios. Se ha demostrado que las frases o sentencias cortas, son asimiladas con mayor facilidad.

Te puede interesar:¿Cómo lograr un mejor diseño de sitio web?

Genera contenido de interés

Al crear un website, debes tener presente que el mismo debe contar con un buen diseño, y con contenido valioso y de interés para los usuarios.

Debes generar contenido que le proporcione información de gran utilidad a tus consumidores. Esta información debe ser renovada constantemente, para crear el hábito en tus usuarios, de visitar tu website repetidamente en busca de información nueva.

Adicionalmente, la información que publiques debe contener palabras teniendo en cuenta el SEO.

Genera confianza en tus usuarios

Cuando se procede a crear un website, es muy importante que los usuarios de alguna forma conozcan quién está detrás de la información, imágenes y otros elementos que visualizan como parte del contenido.

Para esto puede facilitarles información sobre tu empresa o negocio, o en caso de que se trate de un blog, puedes facilitar información sobre tu persona.

Al crear un website, debes enfocar todas las secciones del mismo para facilitarle la visita a tus usuarios, eso lo debes manejar cono regla fundamental. Teniendo en cuenta estos aspectos, podrás contar con un sitio web verdaderamente atractivo para tus usuarios.

Además de ser atractivo, tu sitio web debe estar optimizado para móviles.  Lee más detalles en Elemento esencial 8 para tener un sitio web exitoso: Diseño optimizado para dispositivos móviles.

 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg