logotipo-ventasclick-01-01.svg

estrategia de marketing digital.jpgCrear un plan de marketing que se adapte al nuevo lenguaje de los consumidores no tiene por qué ser difícil si te centras en el conocimiento de tu producto, a tu público objetivo y a los objetivos de tu estrategia.

En el siguiente flujo está basado en los puntos que te ayudarán a comenzar con tu estrategia digital:

 

Producto> Público objetivo> Pilares de comunicación> Planeación de contenidos> Herramientas

 

En pocas palabras, una vez que hayas definido a tu grupo objetivo, define cuáles serán los pilares de comunicación en los que interactuarás con ellos, y a partir de los canales, define el contenido que usarás e intégralo a las plataformas y herramientas que elijas.

Algunas de las herramientas indispensables en una estrategia de marketing digital son las siguientes:

 

 1. Mercadotecnia en Social Media

Se trata de las acciones que realizarás en redes sociales para atraer la atención de tu público objetivo por medio de contenido informativo, relevante y entretenido que les interese tanto que quieran compartir y comentar, con la finalidad de generar tráfico al sitio web de tu marca.

Debes estar al pendiente de los comentarios y las quejas que hagan los usuarios en este canal, y debes contestarlas de manera correcta y oportuna.  Si das soluciones al usuario, éste se sentirá atendido y correspondido en todo momento. Un cliente satisfecho y contento compartirá su experiencia con otros usuarios en redes sociales, y a su vez, ellos harán lo mismo. A este fenómeno lo conocemos como marketing de boca en boca.

 

2. Gestión de contenido 

 Primero que nada, debes identificar cuáles son los temas más relevantes en tu sector o nicho de mercado e, investigar quiénes son las personas con mejor reputación y con más conocimiento en los temas que manejas, ya que podrías apoyarte en ellos como fuentes de información para la redacción de tus textos.

 

3. Optimización en Buscadores (SEO)

 Crear y postear contenido único, de fuentes fidedignas y actual ayuda a generar tráfico a tu sitio web. Este tráfico te va a ayudar a posicionarte en los primeros lugares de manera orgánica en los buscadores.

La estrategia de posicionamiento en buscadores SEO, además de tomar en cuenta el contenido, va acompañada de una serie de acciones de mercadotecnia, como la búsqueda de enlaces relevantes y la participación en redes sociales, facilitando así la propagación y presencia en Internet.

Te puede interesar: Tips de SEO para que tus clientes te encuentren en Internet 

 

4. Publicidad en buscadores

 Además del posicionamiento orgánico en buscadores por medio de la estrategia SEO, los sistemas de publicidad pagada en buscadores como Google Adwords resulta ser una excelente forma de iniciar una campaña con un presupuesto reducido. Con este tipo de publicidad es posible restringir los anuncios a un área geográfica específica, segmentar por provincia, localidad e incluso, por un código postal.

Para que la publicidad en Google Adwords funcione debes conocer las palabras, frases y términos con los que los clientes potenciales relacionan tu negocio al buscarlo en la web. Una agencia de marketing digital te ayudará con esta parte.

 

 5. Analítica y medición en la web 

 Para saber los resultados de una estrategia de marketing digital es necesario medir la efectividad del sitio. Tienes que identificar quién te visita, a través de qué enlace cayó en tu página, qué páginas visita, cuánto tiempo permanece en el sitio, desde qué dispositivo se conecta y otros datos nos permitirá hacer un análisis para saber en qué puntos debes mejorar y cuáles mantener.

 

6. Mercadotecnia en dispositivos móviles 

 Por supuesto que los móviles juegan un papel sumamente importante en una estrategia de marketing digital. Por eso siempre es deseable contar con una aplicación en la que tus usuarios puedan interactuar con tu marca, ya sea comprando, obteniendo información relevante o cualquier actividad acorde al giro de la empresa.

Si piensas desarrolla una app para tu negocio es necesario que integres las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Para qué sirve la app?: qué necesidades cubre, quiénes son nuestros competidores, si apoya a la estrategia de mercadotecnia y al retorno de inversión.

 

A manera de conclusión, escuchar las conversaciones, contar historias y generar contenido de valor, son piezas claves para posicionar una marca, producto o servicio en los canales digitales en donde se encuentran tus clientes. A eso nos referimos cuando hablamos de una estrategia de marketing digital. 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg