logotipo-ventasclick-01-01.svg

shutterstock_689418496-min-1.jpgSi quieres convertirte en un emprendedor en línea, pero no estás seguro de cómo empezar a vender por Internet, no estás solo. Muchas de las grandes ideas y aspirantes a empresarios han fracasado al enfrentar el problema de cómo vender en línea.

Para aquellos que solo buscan comenzar a vender en línea, el mundo del comercio electrónico puede ser un desastre confuso. Afortunadamente, vamos a ayudarte a reducir el ruido proporcionándote una lista para abrir y operar una tienda en línea exitosa. 

Si siempre quisiste abrir tu propia tienda de comercio electrónico, pero no estabas seguro de cómo empezar, esta es la guía para ti.

 

Cómo comenzar a vender en línea en 6 pasos:

Paso 1: encuentra un producto 
Paso 2: prepara un plan de marketing 
Paso 3: selecciona una plataforma de comercio electrónico 
Paso 4: crea tu sitio web 
Paso 5: implementa su estrategia de marketing 
Paso 6: nunca dejes de aprender

 

Paso # 1: encuentra un producto

 

paso 5-1.jpgHay historias de personas que hacen millones de pesos con productos sin sentido gracias a su enfoque de marketing, pero encontrar el éxito vendiendo en línea será mucho más fácil si tienes un gran producto, o mejor aún, múltiples productos geniales.

La buena noticia es que no tienes que reinventar la rueda para construir un negocio tremendamente exitoso.  Una excelente forma de encontrar productos es comprarlos a granel con mayoristas. Las plataformas como Alibaba.com te permiten encontrar una amplia gama de productos increíblemente accesibles.

 Encuentra uno que se ajuste a un nicho con el que te sientas cómodo, no esté abarrotado, sea comercializable, tenga buenos márgenes de ganancia y comienza a vender.

 

Paso # 2: prepara un plan de marketing

paso 4.jpgVender en línea tiene que ver con el marketing. Atrás han quedado los días en los que podrías lanzar un sitio web, sentarte y ver como se generaba solo  mucho tráfico y una tonelada de ventas, ahora tienes que implementar estrategias de mercadeo para llevar a las personas a tu sitio, incluyendo:

 

 

Paso # 3: selecciona una plataforma de comercio electrónico

paso 3.jpgLa plataforma de comercio electrónico adecuada puede hacer o deshacer tu tienda en línea. Toma el tiempo para explorar las plataformas que estás considerando, y no solo elijas una al azar. No todas las plataformas de comercio electrónico se crean iguales, después de todo, y tu plataforma de comercio electrónico es la estructura alrededor de la cual construirás todo tu negocio. Asegúrate de elegir uno que te dará todo lo que necesitas para hacer que tu tienda en línea sea un éxito.

 

Paso # 4: crea tu sitio web

paso 1-1.jpgAhora que ya aprendiste un poco sobre cómo vender en línea y elegiste una gran plataforma de comercio electrónico, es hora de construir tu sitio web. Si bien la elección de una plataforma con una variedad de herramientas y una interfaz fácil de usar facilitará mucho la creación de un buen sitio web, de todas maneras, querrás dedicar mucho tiempo y trabajo para optimizar tu sitio.

 

 

Paso # 5: Implementa tu estrategia de marketing

paso 2-1.jpgAhora que tu tienda en línea está funcionando, es hora de comenzar a poner en práctica tu estrategia de marketing para llevar a las personas a tu nuevo sitio. El aspecto de este paso dependerá en gran medida del tipo de estrategias de marketing que hayas elegido.

 

Sin embargo, independientemente de lo que sean, es importante tener en mente una cosa: tu estrategia de marketing va a cambiar constantemente. Cuando comiences a vender en línea, debes recordar una cosa: el cambio es inevitable. Descubrirás que algunas cosas funcionan bien y algunas no funcionan para nada, y tendrás que ajustar tu estrategia de marketing en consecuencia.

 

No te preocupes si la estrategia de marketing que terminas usando es completamente diferente a la que pusiste originalmente. Esta evolución de prueba y error de su enfoque de marketing en línea es parte de la construcción de una tienda en línea exitosa.

 

Paso # 6: nunca dejes de aprender cómo vender en línea

paso 6.jpgIncluso los vendedores más exitosos nunca dejan de aprender cómo comenzar a vender en línea, y siempre están buscando formas de mejorar. Internet es un medio en constante cambio, e incluso si se congelara en su estado actual, todavía habría más información para que los vendedores en línea aprendieran de lo que una persona podría llegar a pasar.

 

Sin embargo, cuanto más aprendas, mejor harás, y ahora que tienes todo en su lugar, necesitas tener éxito vendiendo en línea, es hora de salir y encontrar lo que funciona mejor. Pruebas nuevas tácticas y diseños, haz ajustes y nunca te vuelvas complaciente. Haz todo esto, y estarás seguro de encontrar finalmente una fórmula que funcione, incluso si llevas algo de tiempo.

 

¿Listo para comenzar a vender en línea hoy? Nosotros te ayudamos a crear tu sitio web o tienda en línea. Somos expertos en diseño web y comercio electrónico, ¿quieres que te contactemos para darte una asesoría gratis?

Sí, quiero asesoría gratis

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg