logotipo-ventasclick-01-01.svg

Cómo calcular la eficiencia de su agencia de marketing.jpg¿Cómo saber si la inversión en una agencia de marketing está dando resultados? Aunque no sea el tipo de persona que entiende las analíticas, es indispensable que, si ha contratado los servicios de una agencia digital para incrementar sus ventas, se enfoque en entender las métricas financieras clave que revelen el crecimiento de su empresa.

Para ayudarle a entenderlas, a continuación, le presentamos información obtenida de expertos en la industria. Le recomendamos consultar un asesor financiero si tiene preguntas o si está tomando decisiones financieras en este momento.

 

7 métricas financieras que debe analizar 

 

1) Ganancia

De acuerdo a Tobin Group, el promedio de la ganancia en la industria es de 12% a 15%, aunque la mayoría de las marcas intenta obtener el 20%. Recuerde que la ganancia debe calcularse antes que los impuestos.

 

2) Gastos generales

Éstos incluyen el alquiler del lugar de trabajo, los servicios públicos, algunos costes técnicos y en realidad cualquier cosa que represente un coste fijo mensual.

 

3) Costes de mano de obra

Tener mucha atención en los costes de mano de obra le ayudará a mantenerse por el camino rentable. La mayoría de los expertos menciona que no debe destinarse más del 40% en salarios.

 

4) Meses de efectivo

De acuerdo a David Baker, su empresa debe de contar con dos meses de efectivo en su cuenta empresarial. Para poder saber de qué cifra se trata, tome la cantidad total en su cuenta de cheques, ahorros y otras inversiones y divida entre el total de gastos fijos mensuales.

La fórmula quedaría así:

Efectivo/gastos mensuales=meses de efectivo

 

5) Ingreso bruto ajustado

Para saber si su empresa es rentable es necesario que entienda esta cifra. Solo así sabrá si su empresa es rentable o si está en camino a su ruina.

Facturación bruta- coste de bienes vendidos= ingreso bruto ajustado

 

6) Tiempo de cobro

Saber cuál es el tiempo de cobro le permitirá saber cuánto tiempo tiene para pagarle a sus proveedores, en caso de tenerlos. De acuerdo a la Asociación Nacional de Publicistas el 43% de las agencias ha extendido sus condiciones de pago, lo que seguramente le llevará a preguntarse ¿cuánto tiempo debe cobro es el correcto?

Para calcular esa cifra primero debe calcular sus ingresos diarios:

Ingresos totales/365= ingreso por día

Cuentas por cobrar/ ingresos diarios= tiempo de cobro

 

7) Deudas

La métrica ayuda a entender cuánto riesgo es que ha asumido la empresa. La mayoría de los expertos dice que una proporción inferior al 0.5% es lo ideal.

La fórmula para obtener esta cifra es:

Total de pasivos/ total de activos= proporción de deudas

  

Si las cifras con su agencia de marketing no son las que esperaba, no busque más. En Ventas Click le garantizamos el aumento de su número de clientes o le devolvemos su dinero. Estamos tan seguros de los resultados de nuestro algoritmo basado en la publicidad inteligente, que nos atrevemos a asegurarle más llamadas y correos electrónicos de sus prospectos de clientes. Para saber más de nosotros comuníquese al (55) 40000-1312.

 digital_strategy.png

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico