logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Tendencias

Colores que debes incluir en tu estrategia de marketing.jpgLos consumidores exigen cada vez más, y por ello, cada vez es más complejo conquistarlos. Entre los principales retos que tiene una empresa para atraerlos está elegir los colores correctos para su estrategia de marketing, tanto para sus productos, como para las insignias de su marca.

De acuerdo a Kissmetrics, compañía de analítica web, los colores anaranjado, amarillo y café se asocian con productos o servicios baratos o inexpresivos. Además de que el género masculino rechaza el café, el anaranjado y el purpura.

Para el género femenino los colores grises, amarillos y naranjas tampoco resultan atractivos, ya que se encuentran al final de las opciones de su preferencia.

Todo lo contrario, pasa con los tonos violetas que son relacionados con la creatividad y el balance, y los verdes que se usan para demostrar afinidad.

Otro color muy bien aceptado es el azul, que resulta ser el favorito de los hombres, y también en cierto porcentaje de las mujeres ya que les transmite tranquilidad.

Si eres dueño de un negocio y estás implementando actualmente una estrategia de marketing, considera que tal como lo indica el neuromarketing, cada cliente percibe de distinta manera los colores, sin embargo, de acuerdo a la psicología de color, existen una serie de patrones reconocibles, como los mencionados anteriormente.

 

También te puede interesar:

 Consejos para el desarrollo de sitios web eficientes

 

 

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico