logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Tendencias

chatbot.jpg¿Has usado Siri o Google Now? Son asistentes personales que, mediante el reconocimiento de la voz, atienden órdenes y ejecutan determinadas tareas. Te los menciono, porque a consecuencia de estos asistentes, han nacido los chatbots como una opción para agilizar las ventas de tu negocio.

 

Definiendo, ¿qué son los chatbots?

Se trata de robots inteligentes que desde 2016 han funcionado como chats que dan asistencia a los clientes y reducen tareas repetitivas, mientras el personal se concentra en las tareas que ofrecen mayor valor a la empresa.

Al tratarse de un programa informático, es posible mantener una conversación, tanto para pedir información, como para pedir que se lleve a cabo una acción.

Además, una de sus ventajas es que, a diferencia de otras herramientas, no se descargan y tampoco se actualizan, y, por si fuera poco, al incorporar sistemas de inteligencia artificial, los chatbots tienen la posibilidad de aprender sobre los gustos y preferencias de los usuarios con el paso del tiempo.

 

Asistentes para tus ventas online

Para el año 2020, el 80% de las marcas contará con chatbots para conversar con sus clientes. Para fines de venta se contará con 4 tipos de chatbots:

Comerciales: con ellos, los prospectos de clientes podrán realizar pedidos a través de chats y hasta van a poder concluir el pago en el mismo.

Informativos: serán el medio para difundir sus contenidos más recientes, como lanzamientos, actualizaciones y promociones.

Experienciales: asesorarán a los usuarios con sugerencias de películas, restaurantes, destinos turísticos y otros lugares para visitar en sus momentos de ocio.

Servicios: son quienes ayudarán a los clientes después de una contratación de servicios, o cuando tengan una duda post venta.

  

Funciones de los chatbots

Sabemos de forma general, que los chatbots te ayudarán a mejorar las ventas de tu negocio, pero ¿cuáles son sus funciones específicas?

Se encargan de atender las preguntas básicas de los usuarios, realizar las tareas repetitivas más fáciles y calificar un contacto de una manera más sutil, evitando el llenado de formularios tediosos. De esta manera los encargados de atención al cliente, solo atenderán las preguntas y casos específicos, lo que puede hacer una diferencia en la tasa de conversión de tus clientes.

¿Qué piensas de los chatbots? ¿Implementarías uno en un tu negocio? En Ventas Click queremos saber tu opinión. 

  

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico