logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

Cómo hago un sitio web sólido y atractivo.png¿Por qué mi negocio debe contar con un sitio web? ¿Cómo puede un sitio web ayudarnos a mí y a mis clientes a alcanzar objetivos? ¿Cómo hago un sitio web sólido y atractivo?

Imagina que tienes un negocio de luces neón llamado Eluminados. Te has esmerado en diseñar la tienda de modo que ofrezcas una gran experiencia de compra a tus clientes y muestres tu amor por el neón. Sin embargo, cuando te hablan de la web, afirmas que el diseño de tu sitio no resulta tan relevante, dado que tu negocio no es online.

Ese es un juicio equivocado. Tu sitio web es una extensión de tu negocio, y cómo tal ocurre con tu tienda física, es importante que tu página tenga una excelente ubicación, exponga adecuadamente a tu marca y logre convertir a los visitantes en compradores. Para darte ejemplos claros, de los siguientes sitios webs, ¿cuál crees que es más efectivo?

A)

A.png

B)

B.png

¿Cómo crear un sitio web atractivo?

El más efectivo es el B, porque brinda información importante, como la dirección de la tienda y su número de teléfono, además permite comprar en línea y muestra tu pasión por el neón.

El primer paso para crear un sitio web efectivo es encontrarle una buena locación que, traducido a Internet, significa contar con un buen dominio (en otras palabras, tu dirección web). Trata de usar palabras clave en tu dirección web, y procura usar la extensión .com que es la más popular y altamente reconocida.

Tu sitio web debe satisfacer las necesidades de tus clientes y, al mismo tiempo, ayudarte a alcanzar los objetivos de tu negocio como, por ejemplo, aumentar el conocimiento de tu marca, aumentar las ventas o sumar prospectos. Para aumentar el conocimiento de tu marca, empieza por lo básico: incluye el nombre de tu negocio, la dirección, su ubicación en el mapa y la información de contacto. Puedes poner los detalles de contacto al pie de cada página e invitar a tus clientes a que te escriban o llamen si tienen dudas.

Incluye una sección “Nosotros” en la que expliques qué hace tu empresa y cuáles son sus valores. Vincula el sitio con tus perfiles de redes sociales e incorpora breves hojas de vida de tus colaboradores y de ti.

Suma también las opiniones de tus clientes, así los visitantes podrán formarse rápidamente una idea sobre tu negocio. Luego incorpora características que hagan a tu sitio único. Por ejemplo, si haces muestras por encargo, puedes crear una página que permita a cada cliente diseñar su propio cartel o buscar inspiración entre diferentes diseños preexistentes.

Si quieres ofrecer un mayor nivel de detalle sobre tu producto o servicio, puedes crear una sección de “Preguntas frecuentes” para evaluar las dudas más comunes de tus clientes.

Finalmente, asegúrate de que los cuerpos de la letra, colores y otros aspectos del diseño estén dispuestos de manera consistente en todo el sitio web y te den una imagen de calidad y profesionalismo.

Ahora que has visto cómo un buen diseño y contenido de tu sitio web pueden ayudarte en tu negocio, evalúa tu sitio actual o el de algunos de tus competidores y haz los ajustes necesarios.

También puede interesarte:  Guía para principiantes antes de crear tu sitio web.

 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg