LLÁMANOS SIN COSTO AL:

(55) 1454-0749

¿Cómo ganar más dinero invirtiendo en publicidad?

Publicado por Mónica Salguero el 22/05/17 14:00

Como ganar mas dinero invirtiendo en publicidad.jpgLa mayoría de las empresas ven el dinero utilizado en publicidad como un gasto, pero en realidad es una inversión que bien ejecutada puede reportar excelentes dividendos. En este punto la pregunta crucial es ¿cómo ganar más dinero al invertir en publicidad?

En principio debes tener en cuenta que la publicidad es totalmente necesaria, para poder ejecutar tus ventas. No vale de nada contar con un producto de primera, si no lo das a conocer o no lo publicitas. En otras palabras, la publicidad es una herramienta que debes utilizar sin excusas, ya que esta te ayuda a captar la atención y el interés de los consumidores y por ende te ayuda a potenciar tus ventas.

Incluso en épocas de crisis, la publicidad en una inversión que no debes dejar de lado. En momentos como estos, el invertir en publicidad puede darte ventaja sobre tus competidores y puede ayudarte a obtener mejores ganancias.

Por otro lado, teniendo en cuenta todas las opciones que existen en la actualidad para realizar publicidad, tal vez se te haga un poco complicado el saber o decidirte por cual opción tomar, para obtener las ganancias que deseas. En este artículo te indicaremos cómo ganar más dinero, utilizando las técnicas de publicidad más efectivas para tu negocio.

Publicidad impresa

Aunque hoy en día muchas personas consideran que la publicidad impresa es obsoleta, esto es un grave error. Este tipo de publicidad es muy efectiva y si te esfuerzas un poco, puede ser una inversión muy económica.

¿Cómo ganar más dinero con la publicidad impresa? Si quieres reducir el monto de tu inversión, puedes crear el diseño tú mismo, imprimir unas pocas copias y entregarlas por tu cuenta. Esto disminuirá considerablemente tu inversión, y por otra parte te permitirá promocionar tu empresa y productos.

La publicidad impresa es muy sencilla en cuanto a ejecución, no requiere mucho tiempo, y su inversión es baja. Adicionalmente, este tipo de publicidad te permitirá contar con una opción de catalogo si así lo deseas, es tangible y te brinda la oportunidad de llegar cara a cara, con toda la población de consumidores cercanos.  

Publicidad por E-mail marketing

Ante la pregunta de cómo ganar más dinero invirtiendo en publicidad, el e-mail marketing es otra opción de respuesta.

El envío de correos masivos es algo que puedes ejecutar con una inversión muy baja, y que puedes segmentar muy bien, si te lo propones. También puedes controlar el envío de información, utilizando la programación de los mismos.

La información a enviar también la puedes preparar de forma llamativa, atractiva y cautivadora, con la idea de promocionar verdaderas oportunidades de compra para tus clientes.

Adicionalmente, con el e-mail marketing puedes llegar a clientes nacionales e internacionales, de forma fácil y económica. También puedes preparar información personalizada para un grupo de clientes, lo que te permitirá proporcionarles una atención más cercana, lo que generalmente resulta en una acción beneficiosa para tu empresa.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales han abarcado grandes terrenos en el mundo de la conectividad por medio de Internet. Estas se han convertido en una poderosa herramienta para llegar a millones de usuarios, por lo que son una gran oportunidad para realizar publicidad.

¿Cómo ganar más dinero con la publicidad en redes sociales? Utiliza las principales y más populares redes, para promocionar tus productos y tu empresa. Entre las principales redes sociales destacan Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn

Con la publicidad por medio de las redes sociales podrás ejecutar la hyper segmentación de tu audiencia objetivo, es decir, podrás hacerle llegar tu mensaje a las personas que desees.

Por otro lado, las opciones que puedes utilizar en las redes sociales son diversas y te permitirán cautivar a diferentes tipos de audiencia. Puedes hacer uso de imágenes, textos, concursos, eventos, videos, entre otros.

Para saber cómo ganar más dinero con la publicidad, es necesario que dediques un poco de tu tiempo, esfuerzo y dinero para poner en práctica las opciones que te acabamos de presentar. Estas opciones además de ser muy efectivas, son algunas de las que requieren menos inversión de dinero. Con esto en mente, las ganancias que obtendrás serán mucho mayores a la inversión que realizarás.

 

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Publicidad en Internet: costos

¿Cuánto cuesta la publicidad por Internet? Por la velocidad con la que es posible actualizar los precios de la publicidad en Internet, los costos de este tipo de anuncios son totalmente distintos a los costos de la publicidad tradicional.

Publicado por Talía Santana el 26/06/17 13:22
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

¡Promociona tu negocio con poco dinero!

¿Quieres dar a conocer tus productos, pero no cuentas con mucho presupuesto por ahora? No te preocupes, no tienes que gastar miles de pesos para poder encontrar soluciones de mercadotecnia a bajo costo, aunque también debes considerar que estamos hablando de tácticas de bajo costo para promocionar tu marca, no de tácticas gratis.  

Publicado por Talía Santana el 9/06/17 12:10
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

¿Cómo asegurarte de que estás invirtiendo y no gastando en publicidad online?

A lo largo de los años, pequeñas y medianas empresas como la tuya se cuestionan sobre cuánto deben gastar en publicidad online. ¿Es mucho lo que estoy invirtiendo? ¿Necesito invertir más en publicidad por Internet?

Publicado por Talía Santana el 7/06/17 13:13
     
Leer más