logotipo-ventasclick-01-01.svg

Cómo elegir las palabras clave para los motores de búsqueda.jpg

¿Cómo elegir las palabras clave para los motores de búsqueda? ¿De dónde saco ideas para elegir las palabras clave más relevantes? ¿Qué herramientas me pueden ayudar a pensar en nuevas palabras clave?

Tus futuros prospectos de clientes y clientes realizan búsquedas todo el tiempo y de distintas maneras: con preguntas completas, con pocas palabras o con frases detalladas.

Optimizar tu sitio para los motores de búsqueda exige pensar qué búsquedas pueden concordar con tu empresa y asegurarte de que aparezcan en tus anuncios (SEM), en el contenido de tu sitio y en tus redes sociales. Por eso es muy importante elegir las palabras clave adecuadas.

Ahora, ¿quién es la persona indicada para elegir las palabras clave de tu campaña de publicidad online, o de SEO para tu sitio web y redes sociales? Existen agencias que se ocupan de ello, pero no está de más que las identifiques tú mismo, ya que eres el que mejor conoce tu negocio.

Una parte muy importante de crear una lista de palabras clave es aprovechar lo que ya sabes de tu negocio, tus clientes y tu competencia. Imagina que alquilas y vendes equipos para karaoke. ¿Dónde buscarías las palabras clave?

Si ya cuentas con una página web de tu negocio y redes sociales, entonces retoma las preguntas frecuentes de tus clientes y entra a las páginas de tu competencia para checar qué es lo que comentan los usuarios respecto a la marca.

 

Crea una lista de palabras clave

Para crear una lista de palabras clave, haz una lluvia de ideas partiendo de 3 a 5 palabras iniciales. Después puedes ampliar la lista investigado tu sitio web, tus clientes y tu competencia.

Para esas primeras palabras clave, es importante empezar de a poco y ser muy específico. Por ejemplo: “karaoke” es una palabra demasiado amplia. Tendrías demasiada competencia en los motores de búsqueda con “bares de karaoke” y “cantantes de karaoke”.

Como una palabra clave puede tener múltiples palabras, elegir una frase corta en lugar de una sola palabra, te ayudará a evitar caer en la trampa genérica. Así en lugar de “karaoke”, elegirías “alquiler fiesta karaoke”, “alquiler maquina karaoke” y “alquiler equipo karaoke”. Cada elemento de la palabra clave debe ser útil, sin excepción alguna. Por eso elegiste “alquiler maquina karaoke” y no “máquina de karaoke para alquilar”.

Una vez que tienes tu lista de palabras clave es hora de hacerlas funcionar. En este punto es donde entra tu sitio web, tus clientes y tus competidores.

Revisa tu sitio web y presta atención a las líneas de productos, combos y marcas. Todo ello puede convertirse en palabras clave. Por ejemplo, cuando miras tu sitio puedes convertir un producto o servicio con demasiada demanda en una palabra clave como “micrófono karaoke GF28”.

El siguiente paso es pensar como tus clientes. Háblales de tu negocio y de tus productos, y mira qué tipo de búsquedas hacen en tu sitio.

Por último, revisa los sitios web de tu competencia. Supongamos que uno de tus rivales ofrece paquetes de karaoke para fiestas de 15 y fiestas empresariales. Entonces agrega las palabras clave “alquiler de fiestas 15” y “alquiler fiestas empresariales” a tu lista.

Para encontrar más palabras clave puedes usar algunas herramientas como Google Keyword Planner, y Bing Keyword Research. También herramientas analíticas como Compete y Google Analytics. Estas aplicaciones pueden servirte para elegir las palabras clave para los motores de búsqueda que no se te habían ocurrido, o que pudiste haber pasado por alto en tu propia investigación.

 Te puede interesar:

 

¿Cómo lograr un buen posicionamiento web SEO? 

 

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico