Cómo crecer un negocio pequeño con el uso de publicidad digital

Publicado por Talía Santana el 16/05/17 13:32

pequeño o mediano negocio.jpg¿Tienes un pequeño negocio y quieres atraer más clientes? ¿Tus ventas están bajando y no sabes cómo recuperarte?La mejor manera de reponerte en este tipo de situaciones, sin invertir mucho dinero, es poniendo en marcha algunas estrategias de marketing digital, que te harán ganar clientes en muy poco tiempo.

La manera más rápida y efectiva de promocionarte es con publicidad online. No importa si tu negocio es solo físico, online, o ambos. Pero, ¿cómo hacer crecer mi negocio pequeño con el uso de publicidad digital? A continuación, te explico qué estrategias puedes poner en práctica para incrementar tus clientes.

E-mail marketing o marketing por email

Aunque no lo creas, el e-mail marketing sigue funcionando para convertir visitas en clientes. Pero, ¿por qué? Porque el envío de mails se hace de forma directa y personalizada, de acuerdo a los intereses de cada cliente. Además, si una persona llega a la página de tu sitio y acepta que le envíes información, es porque realmente le interesa lo que le puedes ofrecer.  

¿Cómo poner en marcha esta estrategia? Debes contar con una página web en la que ofrezcas tus productos y servicios, o si no tienes una, debes contar al menos con un espacio en la web donde muestres los datos de tu negocio físico para atraer clientes. 

Si ya tienes sitio web, solo tendrás que incluir un boletín de noticias o newsletter para que los usuarios que lo visiten puedan suscribirse. Cuando tengas suficientes suscriptores comienza a mandarles ofertas y descuentos atractivos sobre tus productos. Solo recuerda qué para que este tipo de marketing funcione, debe tener títulos atractivos para que los suscriptores lo abran.

 

Marketing en redes sociales

Cómo crear un website atractivo para tu público-1.jpg

Sabias qué la razón principal por la que los usuarios usa Internet, es para navegar en redes sociales. Aprovecha este dato y llega a donde están los usuarios.  No importa que no tengas sitio web, muchos negocios abren un perfil de Facebook para dar a conocer sus productos, sus servicios y para hablar de su marca.  

¿Cómo poner en marcha esta estrategia? No pierdas el tiempo abriendo perfiles de todas las redes sociales.  Comienza creando únicamente dos perfiles, asegurándote de que realmente son los que frecuenta tu público objetivo. Checa la lista de abajo y dinos si en ellas encaja tu audiencia.

FACEBOOK:

 1.44 billones de usuarios

55% son hombres

45% son mujeres

87% tienen entre 18 y 29 años

 TWITTER:

 316 millones de usuarios

25% son hombres

21% son mujeres

54% género desconocido

37% tienen entre 18 y 29 años

INSTAGRAM: 

300 millones de usuarios

68% son mujeres

32% son hombres

90% tienen entre 18 y 35 años

PINTEREST: 

100 millones de usuarios

85% son mujeres

15% son hombres

54% tienen entre 18 y 32 años.

 

SEO 

El SEO o posicionamiento web es uno de los factores que más tráfico genera para un sitio web, pero ¿por qué? Cuando tu marca es uno de los principales resultados de búsqueda en Google, Yahoo o Bing, es porque tiene buen SEO y por consecuencia será lo primero que encuentren tus prospectos de clientes cuando busquen.

Para un buen SEO el contenido de tu website debe contener un porcentaje determinado de palabras clave.  Además, la información que contiene tu sitio web, debe ser de calidad y contener las palabras clave adecuadas o acordes al área de desempeño de tu empresa o negocio.

 

Marketing de contenidos

Consiste en publicar contenido como textos, imágenes, videos, gifs, guías, presentaciones y demás material visual, que tenga que ver con lo que ofreces. De esa manera vas a lograr captar la atención de tu audiencia y conforme a su consumo, llegará un momento en el que verán tus productos o servicios.

¿Cómo poner en marcha esta estrategia?  Hay varias maneras y publicar en Facebook es una opción, pero la más común es abrir un blog. Hay muchas plataformas que te permiten hacerlo gratis como blogspot y Tumblr.

 

Video marketing 

video consumo.png

Sabías qué el tipo de contenido más consumido en Internet es el video. No tiene que ser tan elaborado, con la cámara de un celular y una buena edición, puedes llegar en muy poco tiempo a mucha gente. Solo asegúrate de que ese material de verdad plasme los valores de tu marca.

Como ves, este tipo de estrategias no cuestan dinero, pero requieren de creatividad y de tiempo. ¿Estás listo para iniciar? Para ayudarte un poco más te recomendamos leer “Cosas que puede hacer para que mi negocio tengas ventas”, y si requieres un poco de más motivación, da un vistazo a “7 documentales para emprendedores que te inspirarán”.

Categorías: Publicidad en Internet, Top

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Publicidad basada en la tecnología que debes conocer

La publicidad evoluciona rápidamente debido a los avances tecnológicos, y en Ventas Click nos encargamos de mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Por eso en esta ocasión te traemos un post en el que te explicaremos qué es el product placement programático y la publicidad en realidad aumentada.

Publicado por Talía Santana el 16/08/17 13:49
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

Publicidad inteligente: más clientes en menos tiempo

De acuerdo a Mary Meeker, analista estadounidense y especialista en marketing, el mercado publicitario online está creciendo y ya no es Google el único rey en la materia, y por otro lado los consumidores están hartos del exceso de publicidad.

Publicado por Talía Santana el 14/08/17 16:26
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

Publishop México 2017, lo último en e-commerce y diseño web

Del 16 al 18 de agosto, tendrá lugar Publishop México 2017, un evento que año tras año reúne a las agencias publicitarias, de diseño web e imprentas mexicanas más importantes del país, para presentar sus servicios y productos al público en general.

Publicado por Talía Santana el 8/08/17 13:48
     
Leer más