logotipo-ventasclick-01-01.svg

7-formas-aumentar-ventas-san-valentin-1.pngEl 48% de los mexicanos piensa comprar un regalo para el próximo 14 de febrero. Por esta razón, en Ventas Click decidimos crear una guía con los mejores tips para atraer clientes a tu negocio durante esta temporada.

Son ideas de marketing digital que los expertos consideran efectivas para incrementar las ventas en San Valentín de los pequeños y medianos negocios, y te las resumimos a continuación:

 

1.- Enamora a tu audiencia con una estrategia de email marketing

El Día de San Valentín ó 14 de febrero es una oportunidad maravillosa para cautivar a tus clientes con una campaña de marketing por correo electrónico temático.

 

Comienza con una línea de asunto irresistible que:

 

  • Juegue con el tema del amor y el romance, o menciona explícitamente el Día de San Valentín. Considera "Estamos ❤️con estas preciosas ofertas de febrero", o "Delicias para el Día de San Valentín para ti y los tuyos".

Te recomendamos incluir emojis donde sea apropiado. Se ha demostrado que los emojis aumentan positivamente las tasas de apertura, siempre y cuando no uses muchas a la vez.

EMAIL MARKETING SAN VALENTIN EJEMPLO.jpg

A continuación, asegúrate de que el contenido del correo electrónico sea lo suficientemente atractivo como para llevar a los clientes a tu sitio web. La campaña de Uber 2017 se enfocó en alentar a los clientes a tomar al menos un viaje para tener la oportunidad de ganar grandes premios. Puedes comenzar a considerar lo mismo.

 

2.- Ejecuta una encuesta en redes sociales

Twitter, Snapchat, Facebook e Instagram son compatibles para las encuestas, y son una forma divertida de impulsar el compromiso con tu público. Trata de que sean visualmente muy atractivas y de que tu audiencia no necesite hacer mucho más que seleccionar una de dos opciones.

En lugar de simplemente realizar una encuesta única, considera tener una nueva encuesta cada día antes del Día de San Valentín, ya sea a partir de principios de febrero o solo a partir del día 7 en adelante.

Haz que sea más relevante para tu negocio al incluir algunos de tus productos en las encuestas: un bar podría preguntar si es más probable que tu público tome un cóctel o una cerveza el día de San Valentín, mientras que un minorista de ropa podría mostrar dos conjuntos y preguntar nuevamente a su audiencia que usarían en una cita.

 san valentin twitter encuesta.png

3.- Crea una campaña de hashtag

Las campañas de hashtag son una excelente manera de impulsar el compromiso y la conciencia de marca, ya que, aunque las campañas de hashtag no siempre incluyen la marca, es importante que se asocie con una, lo que significa que debes encontrar la manera de que la tuya sea "dueña" del hashtag.

 san valentin hashtag.png

4.- Organiza una campaña de oferta

 El Día de San Valentín es, obviamente, todo sobre parejas, convirtiéndolo en el evento perfecto para combinar con ofertas "dos por uno". La mayoría de las empresas pueden ofrecer algún tipo de "compre uno, obtenga uno gratis", y eso es todo lo que esencialmente es un trato "dos por uno", reformulado para que sea más apropiado para el Día de San Valentín. Y no está limitado solo a productos físicos.

oferta 14 de febrero.jpg

 5.- Agrega estilo romántico a tus redes sociales

Ayuda a tu audiencia en línea a entrar en el espíritu del Día de San Valentín actualizando tus portadas de redes sociales e imágenes de perfil con un toque romántico. Lo ideal es que el estilo siga estando visible cuando se cambie el tamaño de la imagen de tu perfil, pero tampoco deberías oscurecer demasiado tu marca original; todavía deseas que tu audiencia pueda reconocerla.

redes sociales 14 de febrero.png

6.- Envía a tus clientes una tarjeta de San Valentín

El aspecto más tradicional del Día de San Valentín es enviar una tarjeta al objeto de tu afecto. Mantén esta tradición en marcha enviando tarjetas de San Valentín a los clientes en tu lista de marketing por correo electrónico. Después de todo, son el objeto de tu afecto: los amas por elegir tu negocio, por apoyar tu negocio.

feliz dia de san valentin.jpg

7.- Crea una guía especial de San Valentín

 No todos los días del evento garantizan una guía de regalos dedicada, pero definitivamente el Día de San Valentín sí lo es. Dependiendo del tipo de productos que vendas, puedes organizar ideas de regalos:

 

Tradicionalmente - regalos para ella, él, parejas y adolescentes,

Temáticamente: regalos para amantes del arte, regalos para aficionados, etc., o

Por precio: obsequios menores a $100, obsequios menores a $50, etc.

 regalos 14.jpg

¡Comienza desde ya a implementar estos consejos! ¿Quieres saber cómo incrementar tus ventas no sólo en esta fecha, si no en cualquier momento? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

Necesito asesoría 

 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg