89% de los usuarios recomiendan marcas con buena experiencia móvil

Publicado por Talía Santana el 29/06/17 16:28

movil.jpg

En artículos anteriores hemos tocado el tema de la importancia de contar con un sitio web adaptable a móviles, o mejor llamado, web responsive. Y es que, de acuerdo a la Asociación de Internet, la penetración de los teléfonos móviles es de 85%. Eso quiere decir, que ese porcentaje de usuarios es el que hace consultas o búsquedas en Internet desde sus smartphones.

De acuerdo a los datos anteriores, podemos deducir que las experiencias de usuario digitales son más importantes ahora que nunca. Los internautas han encontrado formas más rápidas y eficientes para hacer las cosas. Como resultado, lo que toca a las marcas, es ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

De acuerdo a datos de Google, el 89% de las personas recomiendan una marca después de una experiencia móvil positiva. De lo contrario, las personas que tienen una mala experiencia de una marca en su versión móvil son 62% menos propensos a adquirir productos o servicios de la marca en un futuro.

Otra razón por la que es recomendable que cuentes con un sitio web responsivo es porque 76% de las personas que realizan búsquedas en sus teléfonos móviles de lugares cercanos, visitan el negocio ese mismo día.

¿Quieres más datos para entender la importancia de contar con un sitio web móvil? Checa los siguientes datos emitidos por Google, respecto al consumo móvil.

  • Para el 76% de los usuarios, es de gran importancia que el contenido del sitio web se adapte de forma automática a móvil.
  • El 61% de los cibernautas deciden abandonar de inmediato el sitio web, si no logran visualizarlo de forma correcta en su dispositivo.
  • Un 66% de los clientes, valora mucho que los sitios web cuenten con un “click to call”, que les permita contactar vía telefónica a la marca, con solo un clic desde su teléfono inteligente.
  • El 50% de las personas encuestadas, no visitan las marcas que no cuentan con un sitio web optimizado para dispositivos móviles, incluso si la marca les gusta.
  • El 48% de los usuarios se mostró totalmente frustrado, al encontrarse con sitios que no funcionan correctamente en los dispositivos móviles.
  • 2 de cada 3 consumidores, prefieren efectuar sus compras en sitios optimizados para dispositivos móviles.  

La data que te proporcionamos es de gran utilidad para hacer crecer las ventas de tu negocio. Sin embargo, aunque tengas claro que es necesario volver tu sitio web responsivo, es importante que acudas con un experto en diseño web para que la experiencia móvil que le ofrezcas a tus prospectos de clientes y clientes sea la mejor.  

En Ventas Click somos expertos en generar un aumento de las ventas de nuestros clientes, por medio de la creación de sitios web profesionales adaptables a móviles. Las páginas web que desarrollamos tienen un diseño increíble para que proyectes una imagen profesional en Internet.

Para mayor información sobre diseño web profesional déjanos tus datos o marca al (55) 14540746 y nosotros te asesoramos sin costo alguno.

También te puede interesar:

¿Quién puede ayudarme a crear mi sitio web?

 

 

Categorías: Páginas Web

Artículos relacionados


Categoría: Páginas Web

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más