logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

tendencias-diseno-web-2018.png¿Qué tendencias de diseño web deberían considerarse para el 2018? Primero hay que tener claro que, en las últimas dos décadas, el diseño web ha experimentado un rápido desarrollo, con avances tecnológicos e innumerables nuevas opciones de diseño.

Si bien las tendencias de diseño web inicialmente continuaron iguales durante mucho tiempo, el diseño web actual da prioridad a la facilidad de uso y el alto contenido de información del sitio web.

Si estás a punto de crear tu página web o quieres mejorar la que ya tienes, estás en el lugar indicado. En Ventas Click te decimos cuáles son las novedades de diseño web para 2018. Estamos seguros de que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia de usuario y a incrementar las visitas y conversiones de tu sitio web.

 1) Diseño web moderno: adaptación (móvil) con innovaciones técnicas

Las mejores prácticas de diseño para 2018 aún siguen la misma ruta que en 2017. Es decir, si bien el diseño visual del sitio web está en cierto modo en segundo plano, la atención se centra en una usabilidad optimizada para el visitante.

El contenido debe presentarse de manera muy atractiva y ofrecer un valor agregado, sin importar el dispositivo que se esté utilizando. Por lo tanto, el famoso diseño web receptivo continuará siendo una palabra clave importante para los diseñadores web en 2018. Porque solo si la página web puede responder a las características del terminal respectivo y también se muestra claramente en cada dispositivo, puede seguir siendo exitoso a largo plazo.

Por este hecho, es importante que los diseñadores web usen estándares web como HTML5, JavaScript y CSS3 de manera óptima para diseñar sitios web flexibles. El contenido proporcionado, así como los elementos gráficos, deben ofrecerse sin cambios, independientemente de la resolución del dispositivo utilizado y del método de entrada (por ejemplo, pantalla táctil o mouse). Las ventajas del diseño receptivo son obvias: la adaptación flexible y automática no solo facilita el uso de los dispositivos móviles actuales, sino que también permite una adaptación rápida a los medios de salida futuros.

 diseño web responsive

¿En qué consiste el diseño web responsive?

2) Interacción sin fisuras

Claro que el contenido es importante, pero los buenos sitios web no convencen solo por el contenido. Tan importante como la presentación del contenido y la experiencia del usuario, la interacción con el visitante es el foco del diseño de UX.

El objetivo es preparar el contenido visualmente atractivo y facilitar el registro de la información. Una tendencia de diseño web que se reactivará en 2018 es la narración interactiva: contar historias utilizando elementos multimedia interactivos.

Para el usuario, la tendencia hacia la interacción se hace visible a través de cambios fundamentales en la interfaz de usuario. Los elementos de tendencia interactivos que se utilizarán aún más en 2018 incluyen micro-interacciones, videos de 360°, bots de chat y la interfaz de usuario de voz (VUI).

 

3) Micro-interacciones

Las micro-interacciones son una tendencia en el diseño UX, donde las interacciones de usuario seleccionadas se acompañan de pequeños efectos de animación. Por ejemplo, este puede ser un botón similar que recompensa el clic del usuario con un efecto de movimiento o la vibración del teléfono inteligente. Para los expertos en UX, estos son los detalles que componen la experiencia del usuario:

Vídeos de 360 °: en el pasado, los videos configuraban el punto de vista del espectador a través del ángulo de la cámara. Los videos de 360 ° rompen con esta tradición. Aquí el espectador decide en qué dirección quiere mirar. Las plataformas de video como YouTube ya han implementado los requisitos técnicos para una visibilidad completa. En 2018, esta tendencia se hará aún más evidente en el diseño web. Los usuarios de Internet pueden esperar contenido multimedia que presente entornos virtuales inmersivos. El siguiente video le da una idea de cómo es ponerse en contacto con una manada de elefantes.

  • Chatbots: Los bots de chat tienen su origen en el campo de la inteligencia artificial (IA) y ya se utilizan en los sitios web de las empresas o en las tiendas en línea. Por lo general, estas son pequeñas ventanas de diálogo que responden las preguntas de los usuarios y reproducen respuestas generadas automáticamente.
  • Interfaz de usuario de voz (VUI): Asistentes de idiomas como Apple Siri, Alexa de Amazon, Google Assistant o Microsoft Cortana están en la playa. La interfaz de usuario de voz, una interfaz de usuario impulsada por voz ofrece a los usuarios una forma alternativa de interactuar con controles gráficos y también podría convertirse en una tendencia en el diseño web en 2018.
  • Internet de las cosas (IoT): bajo el lema Internet of Things, varias tecnologías se utilizan para conectar electrodomésticos a través de Internet. Para 2018, IoT también podría convertirse en una tendencia en diseño web. Se pueden concebir interfaces IoT en sitios web, que permiten la interacción con dispositivos inteligentes, como balanzas personales o refrigeradores habilitados para Internet.

 internet de las cosas.jpg

4) Experiencia de usuario personalizada

Una tendencia de diseño web para 2018 será el sitio web personalizado donde los visitantes verán contenido que coincida con sus hábitos de uso. La base de datos de IU personalizada proporciona herramientas de análisis web, como Google Analytics o Piwik, que brindan a los proveedores de contenido una imagen completa de cómo los usuarios de la web interactúan con el contenido web.

Tu sitio web no es para ti, ¿qué es la experiencia de usuario?

5) Desplazamiento de sitios web por Infinite Scrolling

El Infinite Scrolling permite a los visitantes del sitio web acceder a nuevo contenido desplazándose en lugar de hacer clic. Cuando se llega al final de una sección de información, la siguiente se une inmediatamente. Las redes sociales como Facebook o Instagram han usado este método por mucho tiempo para presentar contenido a los usuarios en un flujo continuo de noticias. Incluso en los blogs uno encuentra el "desplazamiento infinito" durante mucho tiempo y también jugará un papel en el futuro.

scrolling

6) Mayor implicación de la tipografía

Hasta ahora, las fuentes grandes y la combinación de varias fuentes se han considerado no pasadas de moda, y la variación en el diseño de fuentes se ha convertido en una de las tendencias. Las fuentes coincidentes crean un efecto positivo en el lector cuando se usan correctamente. Los diferentes tamaños de fuente también ayudan al usuario con la estructura visual del texto. Por ejemplo, los elementos más grandes se perciben primero.

En general, se deben elegir las fuentes sabiamente y hacer coincidir el producto, la empresa, el tema o el grupo objetivo. Con todas las libertades que los diseñadores web disfrutan en términos de fuentes y tamaños disponibles, uno nunca debe olvidar un aspecto: la fuente seleccionada debe ser fácil de leer para el usuario.

 tipografia para web.jpg

7)  Ilustraciones de alta calidad

Otra tendencia que separa tu sitio de los demás y atrae más atención es la inclusión de ilustraciones de alta calidad. Estos ofrecen la ventaja de poder ilustrar o corroborar explicaciones lingüísticas de una manera simple y, por lo tanto, respaldar la significatividad del texto. Especialmente en el contexto de los contenidos multimedia de un sitio web, las ilustraciones ofrecen una variedad exitosa que atrapa la atención rápidamente. Las obras ilustradas también son difíciles de duplicar por los competidores y, por lo tanto, son la manera perfecta de destacarse entre la multitud.

 

8) Rendimiento del sitio web

Las animaciones interactivas, efectos de paralaje o un fondo dinámico, causan revuelo y mejoran (si se usa con eficacia) la captación de información. Sin embargo, un diseño complejo del sitio web se asocia con efectos negativos en el rendimiento. Por lo tanto, los diseñadores web deben considerar cuidadosamente qué contenido multimedia e interactivo ofrece valor agregado para el usuario y que solo ralentiza innecesariamente el sitio web. La regla general aquí es "menos es más", lo que no necesariamente significa el regreso al diseño plano.

Nota: El rendimiento de un sitio web tiene un impacto directo en la experiencia del usuario. Es importante distinguir entre el tiempo de carga real y percibido. Los retrasos solo son problemáticos si el usuario los percibe como tales. Entre otras cosas, los diseñadores web utilizan los siguientes trucos para ocultar los tiempos de carga:

  • Indicador de progreso: si el visitante ya tiene que esperar, al menos debería saber por cuánto tiempo. La barra de progreso no acorta el tiempo de carga, pero al menos puede hacerlo más entretenido si está diseñado para ser interesante.
  • Primero cargue los elementos clave: las páginas web deben programarse de modo que el contenido denominado "por encima del pliegue " se recupere por primera vez y se muestre en el navegador.
  • JPEG progresivo: las imágenes incorporadas como JPEG progresivo no se acumularán en la resolución final de arriba a abajo al cargar. En cambio, se usa el método entrelazado. Al observador se le presenta primero una imagen de vista previa de baja calidad que gradualmente se refina hasta que los datos para la calidad de imagen deseada se hayan cargado por completo.

 
¡Ahora ya sabes!

Comienza a implementar estas tendencias que harán que cumplas con las expectativas de tus clientes y más.

transforma-tu-sitio-web (3).png

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico