5 maneras de comercializar un producto online

Publicado por Mónica Salguero el 2/05/17 11:39

5 tips para comercializar un producto online.jpg

Cuando te decides a iniciar tu negocio online, es muy importante que manejes varias opciones para poder realizar la venta apropiada y rentable de tu producto. Son diversas las ideas para comercializar un producto que puedes implementar, para obtener el éxito y las ganancias que deseas. 

Teniendo en cuenta las diferentes oportunidades y herramientas que brinda el Internet para ejecutar el proceso de venta, te indicaremos en este artículo las diferentes ideas para comercializar un producto, las cuales te ayudarán a desarrollar tu negocio en línea. 

1. Comercializar en una tienda virtual

Esta es una de las ideas para comercializar un producto más común, y por supuesto la más empleada por los vendedores.

Una tienda virtual consiste en un sitio web, donde tus productos son ofrecidos al público. Bajo este concepto, los productos pueden ser adquiridos por los clientes por medio del pago con tarjetas de crédito.

Es muy importante que en la tienda virtual, presentes tus productos de forma detallada, atractiva y clara. El objetivo principal de esto es que proyectes confianza y seguridad a tus consumidores, de esta forma ellos podrán sentirse más inclinados a comprar tus productos.

Siendo esta una de las ideas para comercializar un producto con mayor implementación, debes tener mucho cuidado e implementarla de forma profesional, para destacarte entre tus competidores.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre un e-commerce

2. Comercializar en una página web

Otra de las ideas para comercializar un producto, es emplear la plataforma que te ofrece una página web.

Con esta opción podrás publicar y ofrecer tus productos, pero los consumidores no podrán adquirirlos o comprarlos. Para poder realizar la compra, los clientes tendrán de contactarte directamente y acordar contigo una forma de pago, como transferencia de dinero, o dirigirse a tu tienda física. Otra opción para efectuar la compra, es que los clientes sean redirigidos a una tienda virtual desde la página web.

Con esta opción, debes poner un poco de esfuerzo para lograr un diseño agradable, fácil de entender, y donde tus productos sean el centro de atención. Por supuesto, debes proyectar confianza y seguridad al consumidor aplicando un diseño que sea competitivo.

3. Comercializar en otros sitios web

Esta es otra de las ideas para comercializar un producto que puedes implementar en beneficio de tu negocio.

Esta opción consiste en ofrecer y vender tus productos en el sitio web de un tercero. Con esta técnica o práctica de venta, debes en primer lugar contar con productos de excelente calidad, para que otras personas estén dispuestas a promocionarlos y venderlos en sus website. Adicionalmente, por la venta de cada uno de tus productos, deberás pagarle una comisión al dueño del sitio web por medio del cual se realizó la venta.

4. Comercializar en Marketplaces

Esta práctica es una de las ideas para comercializar un producto, de mayor empleo por los vendedores.

Un marketplace es un sitio web que ofrece productos de múltiples vendedores. Una de las grandes ventajas de esta opción, es que no necesitas crear una página web para vender tus productos, y además te permiten crear tu propio catalogo.

Al igual que con la comercialización en un sitio web de terceros, en este caso debes cancelar una pequeña comisión por cada una de tus ventas. Entre los marketplaces más conocidos, podemos mencionar a eBay y MercadoLibre.

Comercializar en Marketplaces es una de las ideas para comercializar un producto, que pueden ayudarte considerablemente durante la fase de inicio de tu negocio.

5. Comercializar por medio del email marketing 

Otras de las ideas para comercializar un producto, es el empleo del email marketing.

Puedes utilizar el envío de correos masivos, con un contenido informativo sobre tus productos. Puedes diseñar un boletín atractivo y muy detallado de las ventajas, beneficios y principales características de tus productos, soportado con imágenes de gran calidad.

Debes tener cuidado de no abusar de esta técnica, ya que los usuarios podrían tomarlo como correo spam. 

Todas estas ideas para comercializar un producto, son muy efectivas y pueden ayudarte de forma rentable con la venta y posicionamiento de tus productos en el mercado en línea. 

También te puede interesar: 5 Ideas para generar más ventas para tu negocio ahora mismo

Categorías: Páginas Web

Artículos relacionados


Categoría: Páginas Web

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

89% de los usuarios recomiendan marcas con buena experiencia móvil

En artículos anteriores hemos tocado el tema de la importancia de contar con un sitio web adaptable a móviles, o mejor llamado, web responsive. Y es que, de acuerdo a la Asociación de Internet, la penetración de los teléfonos móviles es de 85%. Eso quiere decir, que ese porcentaje de usuarios es el que hace consultas o búsquedas en Internet desde sus smartphones.

Publicado por Talía Santana el 29/06/17 16:28
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más