logotipo-ventasclick-01-01.svg

tipos de atencion al cliente.jpgLa gestión de la atención al cliente es de suma importancia para las empresas actuales, pues se ha convertido en una ventaja competitiva que les permite a los dueños de negocios mantenerse en el mercado, crecer y contar con rentabilidad. Tener claras las acciones que se deben realizar en un negocio para aumentar la satisfacción de sus clientes es algo que seguramente tienes claro, pero para mejorar aún más en el tema, te diremos que existen tres tipos de atención al cliente que debes emplear en tu estrategia para construir una buena relación con tus prospectos de clientes y clientes.

De acuerdo a Sprout Social, los tipos de atención al cliente son:

  • Atención al cliente preventiva: es la que se encarga de anticipar los posibles errores cometidos durante la comunicación, es la que evita quejas o sugerencias.
  • Atención al cliente proactiva: es la que se da cuando la marca publica en redes sociales contenido que puede provocar alguna reacción por parte de la audiencia.
  • Atención al cliente reactiva: es cuando la marca conversa con su público de manera pública.

La atención al cliente preventiva es la que se encarga de no obtener mensajes negativos de la audiencia. Debe existir un monitoreo constante, para evitar que un comentario o queja se expanda. En cambio, la atención proactiva se refiere cuando la marca tiene iniciativa de ofrecer contenidos informativos y atractivos a su audiencia para provocar respuestas.

Los consumidores están dispuestos a escuchar lo que ofrecen las marcas, sin embargo, por ello es que las empresas están obligadas a cometer cero errores ya que, si los usuarios las notan, las exhibirán.

 

  También te puede interesar: 

3 maneras de responderle a un cliente que pide un descuento. 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg