logotipo-ventasclick-01-01.svg

3 maneras de conseguir más clientes en Internet.jpgSi quieres que tu pequeño o mediano negocio triunfe, tienes que aprender a atraer clientes de forma eficaz. Ganar clientes por medio de Internet, suele ser la forma más económica de hacerlo, a comparación con otros medios tradicionales. Gracias a la presencia de tu negocio en Internet puedes contar con un departamento comercial abierto las 24 horas que te permitirá vender más. Pero para que de verdad consigas aumentar el retorno de inversión, en este artículo te compartimos algunas formas de conseguir más clientes en Internet.

 

1) Muestra la información necesaria en todas tus páginas de inicio

Esta forma no requiere inversión de dinero, solo de tiempo. Solo tienes que mostrar la información necesaria de tu negocio en todas tus páginas de inicio. Cuando hablamos de páginas de inicio nos referimos a tu página web, tu página de Facebook, tu perfil de Google Mi negocio, o cualquiera de tus perfiles en redes sociales.

Lo que tienes que hacer en cualquier medio de estos, es mostrarle a tus prospectos y clientes quién eres y qué haces, así como tus datos de contacto como correo electrónico y teléfono. También debes contar con una identidad visual que destaque y con la que los clientes identifiquen tu marca.

Te sorprendería ver la cantidad de negocios que no tienen estos tres puntos. Muchos se enfocan en el contenido y otros no dejan claro en qué se especializan, lo que puede estar haciéndoles perder clientes.

Si es necesario que vuelvas al papel para aterrizar tus ideas, hazlo. Escribe cuáles son las palabras que describen tu trabajo profesional y ten presente las siguientes palabras para crear descripciones que de verdad atraigan prospectos.

“Invertir, vender, convertir, aumentar, ganar dinero, aumentar ingresos, etc.”.

 También te puede interesar: Rediseña tu sitio como estrategia para vender más

 

 2) Invierte en publicidad inteligente

Aunque no lo creas, invertir en publicidad inteligente resulta más económico y efectivo que invertir en simplemente publicidad digital con una agencia. ¿Por qué? La publicidad inteligente es aquella que realiza un equipo de especialistas en publicidad, con la ayuda de tecnología de última generación para darles a los clientes resultados que se reflejan en más llamadas o contactos de personas que desean adquirir sus productos o servicios y que se pueden transformar en más ventas.

También te puede interesar: ¿Qué es Ventas Click?

 

3) Define bien a tu público objetivo 

 Es necesario que identifiques bien a tu público objetivo. Recuerda que te estás dirigiendo a ellos, y si no tienes bien claro quiénes son, será muy difícil llegar a interesarles.

Contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿De qué trabaja tu cliente?
  2. ¿Por qué hace ese trabajo? ¿Qué le motiva?
  3. ¿Cómo se siente un día normal en el trabajo?
  4. ¿Si tuviera más tiempo que haría?
  5. ¿Qué diría que tu producto le ayuda a hacer? 

 

La gran ventaja de identificar y dirigirte a tu publico objetivo es que no estarás invirtiendo esfuerzo, ni dinero en llegar apersonas que no están dispuestas a comprar tu producto. Aunque suene repetitivo, la mejor forma de tener éxito en Internet, radica en identificar  y llegar a tu público objetivo.

  

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg