logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

11 preguntas que tienes que responder antes de crear tu sitio web.jpgSi estás apunto de crear la página web de tu negocio, existen una serie de preguntas que debes plantearte y resolver antes. Si no lo haces, podrías tener algunos retrasos de tiempo con su creación, y posiblemente mayores posibilidades de que tu proyecto fracase.

Aunque es posible que algunos de estos datos cambien en el futuro, es vital que respondas a las preguntas: todas son imprescindibles. Para empresas grandes con equipos de marketing muy bien conformados, las respuestas son muy claras, pero para dueños de negocios como el tuyo, lo ideal es definir y acotar los proyectos antes de comenzar para ahorrar tiempo y lograr mayor efectividad.

1) ¿Cuál es tu tipo de empresa? ¿Cuáles son tus productos o servicios? 

Responde cuál es tu sector, y con ello puedes darte una idea de qué tipo de web necesitas. Te quedará claro si ocupas una página web o incluso un e-commerce. También identificarás si tu competencia será muy fuerte o si tienes que posicionarte localmente.

 

2 ¿Quiénes son tus clientes?

No es válido decir que todo mundo. No hay ningún producto o servicio que sea para todo el mundo. Esto es un error muy común para las PyMEs, que puede resolverse si se contesta al cuestionamiento: ¿Quiénes no serán nuestros clientes? De esa manera puedes comenzar a identificar a tu cliente ideal.

 

3) ¿Tienes presencia online en otro medio?

Si tienes una versión anterior de tus sitio web o presencia en redes sociales o en páginas amarillas es más fácil saber en qué áreas debes mejorar.

 

 4) ¿Quién es tu competencia?

Un par de búsquedas en Google te servirán para aclarar quién es tu verdadera competencia. Busca negocios similares y ve cómo son sus sitios. Puedes visitar incluso webs de otros países que ofrezcan los mismos productos o servicios que tú.  

 

5) ¿Por qué debo crear mi sitio en este momento?

Identifica cuáles son las razones por las que buscas mejorar en tu negocio. Contesta, ¿por qué debo mejorar mi negocio? ¿Qué necesito para vender más?

 

 6) ¿Cuáles son mis objetivos y como los mediré?

Definir tus objetivos es una de las tareas más importantes para que tu página funcione. Puedes agregar que quieres aumentar el tráfico, tener más clientes, dar a conocer tu marca, etc.

 

7) ¿Cuál será mi hosting y dominio?

Identifica cuál será el dominio en el que va a trabajar tu sitio. ¿Existe ya un dominio o alojamiento o se crearán nuevos? ¿Existe alguna preferencia respecto al hosting?

 

8) ¿Cuáles serán las características técnicas de mi sitio?

Si vas a hacer publicaciones de noticias y actualizaciones lo que necesitas es un CMS, no una página web estática. También tienes que saber si tu página será responsiva o, mejor dicho, adaptable para móviles.

 

9) ¿Cuál es mi presupuesto?

Un sitio web puede hacerse en un día si es sencillo. Pero si deseas un trabajo con mayor dedicación, con posicionamiento en buscadores o con mejores imágenes, lo mejor es contactar a un profesional en diseño web como Ventas Click.

 

10) ¿Qué tipos de colores debes usar en tu sitio?

Recopila de distintos sitios algunas referencias de estilo corporativo, para saber en que dirección debe dirigirse el diseño de tu página. Si tu empresa tiene cierta identidad, quizá dispongan de una guía de estilo que te servirá para diseñar el sitio.

 

 11) ¿Qué va a pasar después de la publicación de mi página?

Cuando no se está familiarizado con el medio digital, se supone que la página web actuará sola, pero eso es un error. Publicar la página apenas es el comienzo; hay que comenzar a medir su desempeño, revisar que esté funcionando y establecer una estrategia de marketing digital para posicionarla en los buscadores y hacer que tus prospectos de clientes te encuentren.

  También te puede interesar: 

 Te compartimos una guía para encontrar el mejor diseñador del sitio web para tu proyecto: Descárgala aquí: 👉 https://t.co/CdsQaGKzXX pic.twitter.com/ljhhiV03JP

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg