logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Social Media Top

10 consejos para vender en redes sociales.jpgLas redes sociales, sin excepción, son plataformas que han conseguido como nunca acercar a las empresas con los consumidores, es por eso que se han convertido en un excelente medio para que las marcas vendan sus productos y servicios. Por tal motivo, en este post te daremos 10 consejos para vender en redes sociales.

 1.png1. Nunca comiences a publicar sin definir tus objetivos

Toda estrategia de Social Media tiene objetivos. Primero se define a dónde quieres llegar, y en base a ello se crean tácticas. Recuerda que estos contestan a dónde quieres llegar con tu marca.

No olvides definir objetivos específicos, realistas, medibles y definir un período de tiempo para que se cumplan. Algunos ejemplos de objetivos para redes sociales son los siguientes:

  • Aumentar followers en una comunidad o más

 

  • Mejorar el engagement o interacción con los usuarios

 

  • Conseguir leads o datos de contactos

 

  • Perfeccionar la satisfacción de tus seguidores

 

  • Fidelizar seguidores

 

  • Dar a conocer tu marca (productos y servicios)

 

  • Vender productos o servicios.

 

 

 2.png2. Mantén todos tus perfiles actualizados

 Cuando los usuarios ingresan a los perfiles en redes sociales, esperan obtener información clara y actualizada de una marca o empresa, por lo que es necesario asegurarse de que la información de tu empresa esté actualizada.

Ocúpate de dar a los clientes todos los datos que requieren. Ellos buscan horarios, ubicaciones, ofertas, imágenes, descripciones, teléfonos e incluso opciones de otros usuarios que han adquirido tus productos o servicios. Recuerda que el 61% de los consumidores menciona que la influencia en redes sociales determina por mucho sus decisiones de compra.

 

3.png3. Publica con frecuencia y sigue publicando

 No hay peor hábito en redes sociales que publicar en exceso. Los expertos en marketing de redes sociales mencionan que demasiados posts, alejan a los seguidores. Aunque si vas comenzando, la única manera de ganar atención es por medio de la constancia. Puedes comenzar con 2 ó 3 publicaciones por día.

Aunque también debes considerar que aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de todos modos no iban a comprarte nada.

 

 1-1.png4. Sé una autoridad en el tema

Cuando publiques contenido muéstrate como experto en el tema. Piensa en términos que otorguen relevancia a lo que dices. Puedes brindar consejos sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, cómo hacerlo mejor, etc.

Por ejemplo, si ofreces un servicio de maquillaje profesional, da tips de maquillaje, muestra tu trabajo, recomienda marcas, colores y contesta las preguntas de tus seguidoras. Mostrarte como alguien que sabe hacer su trabajo bien, te hará ganar clientes.

 

 5.png5. Recuerda el 80/20

A nadie le gusta recibir publicidad directa todo el tiempo. Por eso se creó la regla 80/20 que sugiere que solo el 20% del contenido en redes sociales sea información promocional.  El objetivo en un principio es atraer audiencia que quiera tu contenido, ya que, con el tiempo, mientras más seguidores tengas, más pronto podrás comenzar a incrementar las promociones.

 

8.png6. Identifica la mejor hora para publicar 

 ¿A qué hora ves contenido en redes sociales? Quizá por la mañana, antes de salir a trabajar, o por la noche antes de ir a dormir. Así como tú y por las características de tus hábitos, tu publico objetivo prefiere más unas horas para consumir contenido, que otras.

Ten en cuenta que la mayoría de los anuncios son vistos en horas de trabajo, pero el internauta no tiene tiempo de comprar en ese momento, por lo que suele hacerlo cuando se siente más relajado. La hora que tus seguidores prefieren para generar interacción con tu marca, la vas a saber con los resultados de tus métricas en redes sociales.

 

10.png7. Alimenta los contenidos que mejor te funcionan

Si un contenido te funciono hace semanas o meses, puedes analizar la razón por la que tuvo éxito, retomarlo y crear copys parecidos para lograr llamar de nuevo la atención del usuario.

Conforme vaya pasando el tiempo, vas a ir identificando qué tipo de contenidos funcionan mejor para despertar el interés de tus clientes y posibles clientes.

 

2-1.png8. Trabaja en la atención al cliente

De acuerdo a Lead Nurturing, la probabilidad de conversión de una marca que contesta rápido y de buena forma es del 25% al 50%. Ten presente que el usuario promedio espera solo 40 minutos después de haber realizado una consulta. Por eso, es necesario que respondas con rapidez y en el mismo canal que te consultaron.

 

3-1.png9. Elige bien las redes sociales en las que debes estar presente

No todas las redes sociales son adecuadas para tu negocio. Por ejemplo, Facebook se enfoca más en una audiencia de entre 30 y 50 años, y su tono es de entretenimiento. Twitter es una red social meramente informativa. Instagram y Youtube se dirigen a un público mucho más joven y los contenidos que predominan son mucho más visuales. Instagram, es únicamente dedicada al ocio, mientras que LinkedIn es manejada por profesionales para hacer contactos y dar a conocer tu experiencia laboral.

 

5-1.png10. Mide, mide y mide

 Para saber que le gusta a tu audiencia y  en donde enfocar tus esfuerzos, es necesario que midas los resultados. Debes fijarte muy bien en aquellas métricas que te hablen del porcentaje del tráfico, los horarios de interacción, el tipo de contenido que comparten y los comentarios que hacen. Con resultados en la mano será mucho más fácil saber que camino debes seguir.

 ¿Te gustan los consejos? Si quieres compartir con otros dueños de negocio qué te ha funcionado, adelante. En Blog Ventas Click todos queremos aprender de las mejores prácticas para vender más.

Te puede interesar: 

  

 Descubre qué motiva a tus clientes y véndeles más https://t.co/0oNk98kaJK pic.twitter.com/w5nahCaiE3

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico